Racing de Ferrol

David Castro: “No vamos a bajar los brazos”

El central del Racing de Ferrol lamenta la imagen que está dando el equipo en la presente campaña. Después de caer en A Malata ante el Burgos acumula cinco derrotas consecutivas.

David Castro fue categórico sobre el mal rendimiento del Racing de Ferrol.
TINI FOTOGRAFÍA
Juanma Codesido
Actualizado a

El Racing de Ferrol tiene su rumbo a Primera RFEF certificado a principios de marzo. Una situación que choca de forma violenta con lo que ocurría justamente hace un año con el club superando la barrera salvadora de los 50 puntos en este mismo mes. Actualmente el equipo no muestra capacidad para reaccionar con todavía trece partidos por delante, que pueden ser una auténtica tortura para los ferrolanos, sin opciones reales de pelear por la permanencia con 14 puntos de desventaja. Ante el Burgos, nueva decepción en A Malata con la quinta derrota consecutiva para la escuadra verde. David Castro, abatido tras un nuevo mazazo, analizó la tétrica tesitura en la que vive instalado el Racing de Ferrol:

Nueva derrota: “Estamos fastidiados. Sabíamos que era un partido clave y era súper importante intentar sumar. No lo conseguimos. Fue todo de una manera cruel, pero esto no da para más. Tenemos que levantarnos porque siempre sale el sol. Hay otro partido el domingo y lo que no nos podemos permitir en ningún momento es que no vamos a bajar los brazos”.

Sin hacer daño al Burgos: “Fue un partido cerrado, un poco como esperábamos. Iba a ser un partido en el que los dos sabíamos lo que nos jugábamos. Hubo pocas ocasiones, llegadas y es cierto que no recuerdo más que un par de ocasiones de ellos. Es verdad que el penalti nos condiciona, pero no es un partido para perder. El equipo en la segunda parte intenta tirar para adelante, hacer daño, pero no nos dio”.

Penalti por mano: “Yo lo que le digo al árbitro es que un salto hacia atrás más natural no puede ser. Yo no puedo saltar con las manos juntas hacia atrás. Si salto con las manos juntas caigo de culo. Me dijo el árbitro que la tenía que pitar porque está un poco alta. En la de la jugada de Josu me dijo que estaba la mano abajo y la verdad no puedo entrar mucho más a hablar de esto”.

Vestuario hundido: “Tan pronto acaba el partido uno siente impotencia. Sabíamos que era un día importante, pero tratamos de levantarnos rápido, porque saldrá el sol y tenemos que seguir trabajando. No podemos bajar los brazos”.

Sin mirar la clasificación: “Cada uno lo lleva cómo puede. Yo lo que hago es no mirar la clasificación e intento trabajar todos los días como siempre hice desde que estoy aquí. Es cierto que salgan las cosas algo mejor o peor, nadie se abstrae de todo porque es imposible. En la situación en la que estamos es muy dura. Necesitamos hacer las cosas mejor, que nos sonrían los detalles y poco más hay que decir cuando pierdes cuatro o cinco partidos seguidos”.

Noticias relacionadas

Sin romper el grupo: “No lo podemos permitir. Me repatearía porque esto no está en riesgo para nada. De ninguna de las formas se va a consentir eso. En ese sentido no hay ningún riesgo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados