NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Dauda, en el punto de mira del Eibar

El atacante ghanés, propiedad del Anderlecht, interesa a la entidad armera que se suma a la puja por obtener su cesión. Gran temporada en Cartagena con 9 goles en 35 partidos.

07/11/21 PARTIDO  SEGUNDA DIVISION
 CARTAGENA - MALAGA 
 Mo Dauda
Pascu MendezDIARIO AS

El Eibar, con César Palacios al mando de la dirección deportiva, sigue confeccionando la plantilla del próximo curso. Tras cuatro primeras incorporaciones centradas en la parcela defensiva y la medular, los próximos objetivos buscan dar aire fresco a la delantera. Uno de esos nombres es el de Mohammed Dauda. El extremo ghanés de 24 años es puro nervio, velocidad, desequilibrio, así como pegada. Propiedad del Anderlecht belga, su gran curso en Cartagena han llamado la atención de varios clubes de LaLiga SmartBank. El Tenerife era el destino que sonaba con más fuerza para Dauda, pero a la puja se ha unido el Eibar, así como el Oviedo.

Bien conoce la escuadra eibartarra el peligro de este jugador, que vio puerta en la contundente victoria por 4-1 de su ex equipo en el Cartagonova sobre los de Garitano. Habitualmente juega por la izquierda, a pierna cambiada, con capacidad de desbordar hacia sus dos perfiles, aunque también puede actuar como segundo punta. Sus números lo avalan en la que ha sido su tercera cesión desde el conjunto belga. Con el cuadro blanquinegro disputó un total de 35 partidos de liga, en los que anotó 9 dianas y repartió una asistencia. Ahora, el Anderlecht será quien tenga la última palabra en el futuro de Mo Dauda.

El veloz ghanés llegaría para ocupar un lugar en el que se ha desenvuelto principalmente Stoichkov, en el costado izquierdo, por lo que podría desplazar al gaditano a la punta de lanza. Una demarcación en la que también buscan refuerzos tras las bajas de sus tres nueves puros del pasado año Sol, Leschuck y Llorente. Por su parte, en la banda izquierda, Garitano también cuenta con Quique, Franchu, e incluso Rahmani y Corpas, más asiduos a la banda derecha.