Datkovic pide salir y agrava los problemas del conjunto albinegro
El central ha solicitado al club su baja de la entidad y no desplazarse a Andorra para negociar su incorporación a un club extranjero.
Los problemas crecen en el FC Cartagena. A la falta de fichajes, uno más que habrá que realizar en una demarcación que desde prácticamente el arranque de pretemporada se daba por cerrada. El central Toni Datkovic ha pedido salir del club para incorporarse a otro extranjero, concretamente de Arabia. El croata ha recibido una propuesta económica que está muy por encima de lo que recibe en el Cartagonova y por ello quiere rescindir su compromiso con la entidad de la ciudad portuaria. Asimismo, pidió no viajar a Andorra para poder negociar con el club interesado en sus servicios.
Desde el FC Cartagena no pondrán muchos obstáculos a Datkovic, a pesar de la situación de la plantilla. Entienden que ha sido un futbolista comprometido desde su llegada y ahora tiene la oportunidad de firmar un gran contrato, quizá uno de los últimos. Por ello están dispuestos a ‘colaborar’, pero si se recibe una cantidad económica mucho mejor. Entre lo que se obtenga por Datkovic y la eliminación de un salario de los más elevados del plantel, habrá que ir al mercado ya no sólo para suplir al zaguero, también para reforzar otras posiciones.
El centro de la defensa, bajo mínimos
La situación que va a vivir el FC Cartagena en Andorra podría repetirse en más de una ocasión si de aquí al cierre de mercado no llega otro central. Con Datkovic en casa, Pedro Alcalá lesionado y Gonzalo Verdú sin estar al cien por cien, Kiko Olivas es el único central a disposición de Víctor Sánchez.
La veteranía de los tres centrales, junto a lo vivido el curso pasado con Olivas en cuanto a lesiones, obliga a la comisión deportiva a meterse de lleno en la búsqueda de un futbolista de garantías para esta demarcación. Además, se pierde el comodín del lateral izquierdo, pues Datkovic era una muy buena opción para dicha posición y poder adelantar a Jairo Izquierdo al extremo.