Danvila quiere prolongar el contrato de Felipe
El director deportivo, ahora ejerciendo la doble función como entrenador, finaliza contrato en 2025 y el consejero delegado espera ampliarlo una temporada más.
José Danvila nunca ha escondido que Felipe Miñambres es un gran activo para el Levante. El director deportivo, ahora ejerciendo la doble función como entrenador del primer equipo, tiene un contrato firmado hasta 2025, pero la idea del consejero delegado es la de ampliar al menos un año más su vinculación con el directivo astorgano.
Tal y como avanza Deportes Cope Valencia, ambas partes han alcanzado un principio de acuerdo para seguir vinculados más allá del 30 de junio de 2025, al menos por una temporada más, con la idea de que Felipe firme un contrato hasta 2026.
Felipe Miñambres llegó a Valencia en febrero de 2022, una vez finalizado el mercado de invierno, para construir el proyecto deportivo en un equipo abocado al descenso. El propio Felipe reconoció que su contrato estaba vinculado de alguna manera a la continuidad de Quico Catalán, para no quedar como una herencia impuesta al grupo de trabajo que tomara el testigo del entonces presidente granota.
Sin embargo, una vez se marchó Quico, Felipe siguió al frente de la parcela deportiva por decisión de Danvila, que lo consideraba un activo valioso para el club, y por su contrato, que finalizaba la que será la próxima temporada, en el cierre del ejercicio de 2025.
En ese contexto, con Felipe Miñambres finalizando contrato la próxima temporada, el consejero delegado y máximo accionista del club junto a la Fundación quiere prolongar al menos un año más la continuidad del castellanoleonés, quien, bajo su criterio, ha armado dos plantillas competitivas para pelear por el objetivo del ascenso pese a las estrecheces económicas que atraviesa la entidad. Es más, el pasado verano, como ha recalcado el empresario valenciano en más de una ocasión, logró más de 20 millones en ventas pese a que el club, con el cruel desenlace en la final del playoff, permaneció en Segunda División.
Por delante, Felipe Miñambres deberá tomar la decisión de quién tomará las riendas del banquillo del Levante la próxima temporada y, a buen seguro, reestructurar un equipo que necesita de las ventas (4,5 millones antes del 30 de junio) para cuadrar las cuentas del club.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.