Danvila ingresa diez millones en las arcas del club
El Levante ha comunicado el ingreso del empresario valenciano para hacer frente a las necesidades de tesorería de la sociedad deportiva.
José Danvila ha ingresado en las arcas del Levante los primeros diez millones de euros para hacer frente a las necesidades de tesorería de la sociedad deportiva, tal y como se acordó el pasado mes de agosto cuando se llegó a una acuerdo con la Fundación del Levante que poseía la mayoría accionarial del club.
El Consejo de Administración trabaja para elaborar un plan de viavilidad de 3 a 5 años que pasa porque no sea necesaria la venta de acciones del Levante a José Danvila,
Comunicado oficial:
Mediante el presente comunicado, el Levante UD certifica que el inversor José Danvila ha ingresado en las cuentas del club los primeros 10 millones de euros que anunció para hacer frente a las necesidades de tesorería de la sociedad deportiva.
José Danvila, que además es consejero delegado del Levante UD, se convierte así en el dirigente que mayor cantidad ha prestado al club, más no siendo accionista mayoritario. Precisamente, la Junta Extraordinaria del Patronato de la Fundación celebrada ayer, 18 de octubre, en el Estadio Ciutat de València dio cuenta a los asistentes del acta notarial en la que se certifica la transferencia desde una cuenta de la sociedad “Bizas Trading Company, SL”, que él representa, a Levante Unión Deportiva SAD en concepto de depósito de garantía.
En estos momentos, el Consejo de Administración del Levante UD trabaja de forma intensa para elaborar un plan de viabilidad de 3 a 5 años y contar así con mayores garantías de sostenibilidad del club, por lo que José Danvila, aunque ya ha hecho un primer ingreso de 10 millones de euros, expuso la necesidad de prorrogar la firma de suscripción del contrato con la Fundación al 30 de noviembre.
El nuevo plan de viabilidad pasa porque no sea necesaria la venta de acciones del Levante UD a José Danvila y además se ampliaría el préstamo inicial a 20 millones de euros.
De esta forma, tal y como ya expuso la Fundación en un comunicado ayer mismo, mediante esta póliza se cubrirán las necesidades de tesorería del club, como así ha sido, y el club tan solo tiene que garantizar los derechos económicos de los jugadores no dispuestos a favor de terceros para que el propio Danvila cuente con una mínima garantía tras el ingreso de 10 millones de euros.