FC CARTAGENA

Daños colaterales para los delanteros

Tras ocho jornadas, Gastón y Ortuño no han visto puerta por el escaso bagaje ofensivo del cuadro albinegro tanto con Abelardo como con Jandro en el banquillo.

Ortuño, ante el Cádiz CF.
PASCU MÉNDEZ | DiarioAS
Antonio Ruiz
Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Se inició en área de prensa del Real Murcia, club en el que estuvo durante 12 temporadas y las cinco últimas como responsable del departamento. Después, comenzó a colaborar con Diario AS, cubriendo la información de los equipos de la Región de Murcia.
Actualizado a

Que el FC Cartagena tiene problemas en ataque es evidente, sólo hay que mirar el número de goles de sus dos delanteros, Alfredo Ortuño y Gastón Valles. Ninguno de los dos ha visto puerta en las ocho jornadas disputadas y no ha sido porque hayan desaprovechado numerosas ocasiones para ello. Son víctimas del escaso bagaje ofensivo del cuadro albinegro, que únicamente ha marcado siete dianas hasta la fecha con el siguiente reparto: Luis Muñoz (2) y uno para Sergio Guerrero, Andy Rodríguez, Jairo Izquierdo, Cedric Teguia y Pocho Román.

Ortuño cumple su cuarta temporada en la ciudad portuaria y en las anteriores hizo 31 goles (11, 10 y 10). Ha tenido competencia arriba como Rubén Castro y Armando Sadiku, pero siempre se ganó su sitio y rindió a gran nivel. La campaña pasada recibió los galones de delantero titular y consiguió 11 tantos y tres asistencias, siendo importante en la remontada y posterior salvación.

En el curso actual, en el proyecto comandado por Abelardo, Ortuño parecía contar con un papel importante por sus números y veteranía. Empezó en el once titular en Burgos, pero después perdió protagonismo en detrimento de Gastón. El de Yecla jugó apenas 50 minutos repartidos en cuatro encuentros. Regresó al once frente al Cádiz CF, pero de nuevo al banquillo contra Racing de Santander y CD Tenerife.

Hay pocas noticias positivas, por el momento en este FC Cartagena, y una de ellas es la aparición de Gastón Valles. El ariete, cedido por el RCD Espanyol, aterrizó con el papel de actor secundario y se ganó la confianza primero de Abelardo y después de Jandro, para los que fue titular por delante de Ortuño. Eso sí, cero goles para el uruguayo.

Noticias relacionadas

Para que la situación cambie, en beneficio de los dos delanteros y del equipo en general, hay que dar un giro en el apartado de generación de juego. En estas semanas Jandro ha reconocido los problemas de su equipo con balón y espera solucionarlos lo antes posible. Con mayor presencia en campo rival, seguro que tanto Ortuño como Valles estrenarán su casillero de goles, indispensable para que el FC Cartagena logre el objetivo de la salvación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados