Leganés

Dani Rodríguez: “Después de tanto tiempo apartado, quería volver a sentirme futbolista”

El nuevo fichaje del Leganés luce esperanza tras su amarga salida del Mallorca, en el que estuvo apartado desde agosto. “Intentaré aportar carácter para ayudar en esta situación”. Sobre el ‘9’: “No lo llevaba desde que tenía 9 años. Ojalá marque goles”.

23/01/26 PRESENTACION DE DANI RODRIGUEZ NUEVO JUGADOR LEGANES
RUEDA DE PRENSA
PEPE ANDRES
Kiko Martín
Corresponsal del Leganés
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

El Leganés tiene un nuevo ‘9’. Pero no es un delantero. Lo era Miguel de la Fuente (leyenda pepinera), pero su salida al Almería dejó libre un número que, entre el '12′ y el ’25′ que también estaban libre, tenía un aspecto mucho más apetecible para Dani Rodríguez, primer fichaje invernal (por ahora, el único) del Leganés. “No lo llevaba desde que tenía 9 años”, ha bromeado el gallego durante su presentación. A sus 37 años, cuentan los que le conocen que es un obseso del cuidarse.

“Estoy algo loco”, ha repetido en una comparecencia en la que ha insistido en llegar al sur de la capital lleno de hambre, “como si tuviera 20 años” después de haber estado apartado en el Mallorca desde agosto, cuando un desencuentro con Jagoba Arrasate le valió un expediente y el camino a la rescisión del contrato a finales de diciembre. Ahora, varias semanas después, se muere por comerse el césped a mordiscos en un equipo necesitado de alegrías en el que espera aportar su experiencia para gestionar la presión que sienten ahora los pepineros, exigidos para ascender, pero sumergidos en la lucha por la permanencia.

¿Cómo se encuentra físicamente después de un tiempo sin jugar?

Bien, la verdad que muy bien. He entrenado prácticamente con el Mallorca hasta el final. Es verdad que llevo como tres semanas entrenando aparte, pero en ese aspecto he sido muy profesional, entrenando muchísimo. Es verdad que te falta ese ritmo de competición, pero las sensaciones son buenas y, sobre todo, cuando la ilusión manda, todos los dolores y las molestias se pasan rápido.

Ha sonado para Primeras… pero ha terminado en el Leganés. ¿Por qué?

La verdad que la operación fue muy rápida. Yo estaba en una etapa, pues de lo que dices tú, hablando con algunos otros clubes, pero la espera se me estaba haciendo eterna y la verdad que lo único que buscaba y lo único que quería era jugar al fútbol después de tanto tiempo sin poder hacerlo y lo único que buscaba era sentirme futbolista otra vez. Por eso te digo que fue súper rápido, porque fue de un día para otro, ellos me mostraron su confianza, yo encantado de volver a jugar y en ese aspecto estoy eternamente agradecido. Ya se lo dije a Andrés [Pardo, director deportivo] personalmente, siempre estaré agradecido por la oportunidad. Me decanté por la confianza. Al final siempre tienes que estar donde apuestan por ti y Andrés y el club me mostraron esa confianza y yo no dudé tampoco mucho, fue súper rápido.

¿Dónde se siente más cómodo?

Después de tantos años jugando, creo que tengo facilidad para adaptarme a diferentes posiciones. Es verdad que en todas las posiciones del medio estoy muy cómodo, pero también he jugado muchísimas temporadas tirado a banda, escorado y con libertad, así que intentar aportar lo máximo posible. Si me conoces, soy un jugador que tiene mucho carácter, que tiene mucha intensidad e intentaré aportar eso desde ya y creo que es algo que es importante para la categoría y creo que lo puedo hacer.

¿Qué le ha pedido el míster en estos primeros días entrenando con el equipo?

Hemos estado hablando un poco de su idea de juego, de su sistema, de lo que me va a pedir como jugador y la verdad que las primeras sensaciones son buenísimas, no solo del cuerpo técnico, sino también del grupo, del club. Creo que es un club muy familiar y me han hecho sentir súper cómodo desde el primer día y el míster exactamente igual, hemos compartido ya varios momentos hablando personalmente con vídeo y esa es un poco la clave de todo, adaptarte lo antes posible, entender lo que él quiere lo antes posible y dárselo.

¿Qué le puede dar al Lega para la gente que no le conozca?

A pesar de tener 37 años, creo que tengo muchísima ilusión por jugar. Después de esta etapa un poco complicada, estando apartado y no sintiéndote importante dentro de un equipo, lo único que me apetecía era formar parte de un grupo y esa ilusión, pues tengo la ilusión de un niño de 20 años, a pesar de tener 37, pero creo que puedo aportar mucho y lo voy a intentar desde ya, desde los primeros días ya he intentado entrenar al máximo e intentar aportar todo el fútbol que tengo.

Dani Rodríguez: “Después de tanto tiempo apartado, quería volver a sentirme futbolista”
Dani Rodríguez, durante su acto de presentación. PEPE ANDRES

¿Se ve disponible ya desde mañana para aportar al equipo?

Sí, claro. Desde que empiezas eres un jugador más, eres un activo más y eso ya depende del míster. Depende de sus decisiones. Como jugador, lo que tienes que hacer es entrenar y estar disponible y yo estoy perfectamente disponible.

¿Cuáles son las primeras sensaciones que ha tenido al llegar?

Obviamente, cuando estás en Primera División, es un poco diferente el ambiente en el día a día. Al final la gente va un poco más a su bola y aquí he notado que el grupo es muy humano, es muy cercano, tanto jugadores como cuerpo técnico como club. Me han presentado a todo el equipo y todo el mundo es súper amable, súper cercano y eso te hace sentir como en casa desde el minuto uno. Para mí es muy importante ese aspecto. Vienes de fuera e intentar adaptarte lo antes posible hace que te sientas como en casa desde el minuto uno.

¿Puede ayudar a solucionar el déficit de puntería?

Ojalá, ojalá, ojalá, más con el número que me ha tocado. [Risas mirando el ‘9’] Fuera bromas, al final todos los jugadores queremos aportar muchísimo. A mí es algo que me gusta mucho, llegar a área, contribuir en goles, asistencias y ojalá pueda hacerlo pronto y cuanto antes porque creo que lo necesita el equipo y yo también personalmente.

En su posición hay competencia…

Eso yo no lo sé, no sé qué rol tendré. Yo intento entrenar al máximo y dentro de las características que yo tengo, adaptarme lo antes posible al grupo y aportar desde ya. Al final luego él es el que va a decidir dónde utilizarme, si me quiere utilizar, si no, pero ya te digo que estoy encantadísimo y desde el primer día ya me siento parte del grupo y eso es gracias al club y a los jugadores.

¿De dónde viene el mote de ‘Tigre’?

Fue todo por un vídeo de broma a un fisio de allí del Mallorca que se hizo un poquito viral, traía una camiseta muy fea que era la foto de Alí con unos guantes de boxeo. Yo hice ahí una especie de combate y se me quedó y la verdad que me gusta, me gusta el mote y creo que dice un poco el carácter que tengo y la verdad que estoy encantado ya hace bastantes años.

Ha vivido ascensos con Albacete y Mallorca. Ahora parece más complicado…

Yo con muchísima ilusión. Ya se lo dije a Andrés cuando llegué. Es verdad que el equipo no está en la posición que esperaba desde el inicio de liga, pero es un reto y creo que hay muchísimas jornadas. Segunda es una categoría muy larga y al final cuando vas sumando victorias te vas metiendo ahí arriba. Es verdad que con la ilusión no se gana, pero hay que trabajar, hay que creer, hay que darle desde mañana ya, hay que ilusionarse y con nuestra gente intentar tener una victoria y ya mirar hacia otro lado.

Dani Rodríguez: “Después de tanto tiempo apartado, quería volver a sentirme futbolista”
Dani Rodríguez posa con su camiseta y el '9' PEPE ANDRES

¿Qué le dice a la afición?

Yo entiendo que la posición del equipo no es la mejor, pero al final quedan muchas jornadas, es muchísimo, es un mundo y yo les invito a ilusionarse. A mí me han dicho cuando llegué aquí que en Leganés los sueños se cumplen, así que hay que soñar. Es verdad que con los sueños no se gana, pero hay que trabajar, hay que ilusionarse y hay que ganar partidos para pensar en otras cosas.

¿Le ilusiona especialmente llegar en un momento complicado para ayudar a revertir la situación?

Claro, tienes que afrontarlo de esa manera. Al final yo soy un jugador que ha jugado en prácticamente todas las categorías y en todas las situaciones en las que he estado. Si no eres capaz de ilusionarte y pensar en objetivos grandes, no eres capaz ni como jugador ni como equipo de conseguir grandes objetivos, así que yo vengo con esa mentalidad de ayudar, de ilusionarnos y de pensar en grandes cosas.

¿Qué impresión le daba Butarque cuando jugaba como rival?

Seguramente como visitante va a ser diferente que como local. Estoy deseando estar en el campo y notar el ambiente del estadio. Creo que este año hay un récord de socios. Es verdad que mañana no hace un gran día para que la gente esté en la grada cómoda, pero creo que es un día importante para que nos alienten y es verdad que el año pasado tuve la suerte de marcar, a ver si este año puedo marcar con la camiseta.

Nos cuentan que es muy obsesivo con el cuidado físico. ¿Cómo es su rutina?

Sí, un poco loco, pero bueno. Yo entiendo que detrás de mi nombre siempre hay un número que te resta a veces, sobre todo en la vida del futbolista, pues piensan que con 37 años estás en tus últimos coletazos, pero realmente yo me siento muy bien. Cuido todos los detalles en mi vida diaria. La alimentación es súper importante, el descanso, y es algo que forma parte de mí desde hace muchas temporadas y creo que los frutos los tienes cuando pasan las temporadas y te sigues sintiendo bien. Llevo cuidándome toda mi carrera y cuido absolutamente todo.

Desde su experiencia, ¿qué puede aportar al grupo en esta situación compleja?

Entiendo que cuando al inicio de temporada tienes unos objetivos y por malos resultados no los estás consiguiendo, esa presión o ese miedo al fallo está ahí dentro de los jugadores. La experiencia te da ese aplomo para afrontar esas situaciones difíciles dentro de un partido y asumir responsabilidades con balón, sin balón. Creo que soy un jugador de mucho carácter dentro del campo e intentaré aportar ese carácter.

Sobre el dorsal, ¿por qué eligió el ‘9’ y ya que lo lleva… cuántos goles firmaría esta temporada?

Noticias relacionadas

Es un número que no he utilizado en toda mi carrera, corresponde a otra posición, pero estoy encantado. Creo que el nueve lo llevé cuando tenía nueve años, así que recordando viejos tiempos. En cuanto a los goles, ojalá sean muchos, pero lo importante es ayudar al equipo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados