Dani Rodríguez, de inicio 169 días después
El centrocampista gallego del Leganés fue de la partida apenas semana y media después de su fichaje. No jugaba de titular en un equipo desde el 16 de agosto de 2025, ante el Barça con el Mallorca.


Dani Rodríguez se estrenó este sábado ante el Burgos como titular del Leganés apenas semana y media después de haber fichado por los blanquiazules y tras 169 días desde su última aparición en una alineación. Fue el 16 de agosto de 2025 en el Mallorca – Barça. Aquella noche, Dani fue reemplazado al descanso. Después jugó 22 minutos de la segunda jornada y, tras criticar no tener ni un minuto en la tercera fecha frente al Real Madrid en el Bernabéu, fue apartado y no convocado hasta su rescisión de contrato, el 18 de diciembre. Ahora, el gallego, empieza a ver la luz.
Aunque su estreno de inicio con el Lega no fue todo lo luminoso que a él le habría gustado. Igor Oca lo situó en el once del Leganés como mediapunta tirado a la izquierda, en una posición en la que ya se le pudo ver en el Mallorca, aunque él mismo se define más como mediapunta. Un rol que se le noto algo más hundido dentro del ritmo bajo en ataque que le imprimió el Leganés al partido, en general, poco brillante en ataque
Donde Dani sí dejó ver su talento fue en el balón parado donde ejecutó todo lo que tuvo el Leganés, incluido un córner cerrado que casi transforma en gol olímpico. La bola acabó rebotando en el larguero después de una buena mano de Cantero, portero del Burgos. También gozó, arrancada la segunda parte, de un buen remate desde la frontal del área que, sin embargo, le salió raso, a las manos del arquero local.
Noticias relacionadas
Con todo y con eso, la entrada de Dani Rodríguez demuestra dos cosas. Primero, que a Igor Oca le gusta poner pronto en funcionamiento a sus piezas para ver qué pueden dar. Ya le pasó con su rotación recurrente apenas fue nombrado reemplazo de Paco López. Poco después, acabó asentando un once que, salvo pequeñas variaciones, es ya fijo. Además, también demuestra que el entrenador vizcaíno quiere dar a este veterano futbolista (37 años) un rol clave, para lo que necesitará su adaptación rápida a los mecanismos de un equipo que confía en él como uno de los argumentos remontar el vuelo en la segunda vuelta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar