NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Dani Raba ilusiona en 15 minutos

Su debut ante el Alcorcón dejó un cuarto de hora de detalles interesantes. En un Leganés famélico de alegrías, su despliegue llamó la atención. “Ya tenía ganas de debutar”.

03/08/22 ALCORCON vs LEGANES
PARTIDO AMISTOSO PRETEMPORADA
DANI RABA
PEPE ANDRESDiarioAS

No necesitó más de un cuarto de hora. Todo, obvio, en un escenario relativizado. Ante un equipo de Primera RFEF con las piernas agotadas y en plena preparación veraniega. Pero el estreno de Dani Raba con el Leganés en el amistoso ante el Alcorcón (salió en el 75′) fue lo suficientemente chispeante para dibujar cierta ilusión en torno al único fichaje ofensivo de los pepineros. Sin mucho gol o regate novedoso que echarse a la boca tras un mercado escaso de fichajes (apenas tres), esa verticalidad y velocidad generaron ganas de más. Hay hambre de talento al sur de la capital.

El debut fue tardío. Iba a jugar de inicio en el estreno de pretemporada frente al Getafe, pero sufrió molestias musculares que derivaron en una lesión que le impidieron continuar con el trabajo normal del grupo e incorporarse a los amistosos. Fue en el penúltimo del verano, el pasado miércoles, en Santo Domingo, cuando por fin se visitó de corto.

Tiempo para una ocasión

Lo hizo desde el banquillo, luciendo el 17 de Eraso y con apenas un cuarto de hora para demostrar sus virtudes. Sustituyó a otro tocado, a Fede Vico. El cordobés se ha recuperado recientemente tras ocho meses de baja por una lesión grave de rodillo. Él aguantó media hora. Para Raba quedo el cuarto de hora restante de la segunda mitad.

Y ahí donde el crono decía que no tendría tiempo para demostrar nada, se pudo ver un futbolista espídico, de agitación en la presión al contrario y verticalidad alta cuando enfila la meta rival. Suya fue la única gran ocasión del Lega en los segundos 45 minutos. Un sprint hacia la meta que se quedó en remate cruzado por poco. Fue aperitivo de lo que esperan de él por Leganés.

El año pasado venía de molestias y hablando con el cuerpo médico, decidimos trabajar aparte y estar más seguros de cara a la temporada. Pero ya tenía ganas de jugar después de un mes de pretemporada. Hay buenas sensaciones”, confesaba a los medios del club después de un partido en el que se convirtió en noticia y también en esperanza para este Leganés famélico de ilusiones.