Dani Martín: “Necesito volver a sentirme importante en un equipo”
El flamante portero del Andorra fue presentado este lunes. Tras un año en blanco en el Betis, su principal objetivo es recuperar sensaciones. “Venir aquí es la mejor decisión, cien por cien. Es un club que está creciendo mucho”, dijo.
El flamante portero del Andorra, Dani Martín, ya luce los colores tricolores. Este lunes se ejercitó, por la mañana, bajo las órdenes de Eder Sarabia y horas después fue presentado. Su fichaje, por dos temporadas, ‘sorprendió' porque la portería era una línea que se daba por cerrada al contar con Nico Ratti, Raúl Lizoain y Marc Vidal, pero la oportunidad no se podía desaprovechar. Así lo constató el director deportivo, Jaume Nogués: “Cuando estás en mercado siempre has de estar preparado. No teníamos la intención de hacer cambios en la portería si no había una buena oportunidad y salió. Si podemos firmar jugadores que suban el nivel, lo hacemos. Dani Martín nos puede mejorar y da futuro, permite aumentar también el patrimonio del club”.
Dani Martín llega al Andorra dispuesto a contar con los minutos que el curso pasado se le negaron en el Betis. Es más, quiere sentirse importante. “A nivel mental, no jugar, es complicado. Estar un año sin jugar es muy díficil y más cuando no tienes ni la oportunidad de entrar algún día... no es lo mismo estar bien y competir, que no te den ni media oportunidad. Por eso esta temporada me gustaría estar bien. Es complicado después de un año sin jugar y por eso es importante volver a coger sensaciones. Quiero sentirme como cuando acabé la temporada en Málaga hace dos años, muy cómodo”. El Andorra no dudó en lanzarse a por él cuando apareció la oportunidad y el meta tampoco dudó: “La opción surgió tras volver de vacaciones y nada más llegar de viaje tenía un mensaje del entrenador (Eder Sarabia). A partir de ahí me hizo pensar mucho en la decisión porque este es un año muy importante para mí porque el curso pasado apenas jugué. Necesito volver a sentirme importante en un equipo y opté por el Andorra porque el estilo se adapta bien a mí. Es la mejor decisión, cien por cien, porque es un club que está creciendo mucho, tiene unos planes de futuro muy buenos y es muy atractivo para la gente joven que quiere crecer”.
Eso sí, hacerse con la titularidad no le será fácil porque compartirá vestuario con Nico Ratti y Raúl Lizoain (Marc Vidal está a un paso de cerrar su cesión al Barça B). No le asusta y también sabe que si algo tiene Eder Sarabia es que da oportunidades. Rota a todos sus porteros para que se ganen los minutos y se sientan protagonistas: “No depende de mí ser titular o no, lo que sí depende de mí es entrenar al máximo, exigirme, crecer como futbolista y persona y ayudar al equipo. Todos los jugadores quieren tener el máximo de minutos y ahora tenemos toda la pretemporada por delante para ponerse en forma”. Una de las cosas que destacó Dani Martín tras sus primeras horas en el vestuario tricolor es el bien ambiente. Y es que “son personas que se les ve que son muy humildes, gente normal. No hay egos. Muy bien. Me sentí muy cómodo desde el primer momento, se ve a todos muy buena gente”. Por último, se le pidió que analizase a su ‘competencia’, Ratti y Lizoain, y no dudó en tener buenas palabras hacia ellos: “¿Nico? El año pasado estaba metido en cada resumen que veía y en de las mejores paradas. Se le ve muy buen portero, explosivo en portería y entiende muy bien el fútbol dentro del área. En cuanto a Raúl, experiencia. Lleva muchos años compitiendo a muy buen nivel. Son dos porteros que tienen mucha confianza y he de coger esa confianza porque después de un año sin jugar se ve que están más sueltos en tema de portería y entender el juego”.
Nogués: “Confío en que Mika Mármol se quedará, cien por cien”
Al margen de la presentación de Dani Martín, Jaume Nogués analizó el mercado. Marc Vidal está a un paso de sellar su cesión al Barcelona B y la puerta de entrada está abierta de par en par para Álex Petxarroman y Anderson Arroyo: “Nos interesan los dos. Están bastante encarriladas las situaciones, pero hay temas contractuales y legales que hacen hasta que no estén hechas no se pueden dar cien por cien. Esperamos novedades en las próximas horas”. Por último, uno de los culebrones del verano en el Andorra será ver el futuro de Mika Mármol. El central sigue a las órdenes de Eder Sarabia y Nogués confía en que se quede hasta el final de temporada. De momento, ningún club ha hecho el intento de abonar su cláusula de rescisión ni tienen noticias que el Barça vaya a ejercer la opción de compra que tienen sobre él: “Es una de las piezas angulares del proyecto, por lo tanto el jugador tiene una cláusula. Queremos que esté aquí para que se haga un equipo competitivo. Es un jugador importante y no hemos de estar preocupados porque la voluntad que hay, de todas las partes, es que siga. El mercado es muy largo, no podemos controlar qué harán los otros equipos, pero también hay que saber que son operaciones complejas y está el tema del Fair Play económico. Confío en que se quedará aquí, cien por cien”.