Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ANDORRA

Dani Martín: “El grupo está unido y fuerte, va a tirar para adelante”

El portero, feliz por la confianza que le está dando Eder Sarabia, pide calma. El descenso está a solo tres puntos, pero “queda mucho”. El foco, puesto en dejar la meta a cero.

Dani Martín: “El grupo está unido y fuerte, va a tirar para adelante”
FC ANDORRA

Dani Martín (8/7/1998, Gijón) es considerado el portero titular del Andorra. Es cierto que ha disputado los mismos seis encuentros que Nico Ratti, pero Eder Sarabia ha confiado más en él en las últimas jornadas. Además, ha respondido con buenos números porque ha dejado su meta a cero en tres encuentros. Tener confianza es vital y más para un Dani Martín que el pasado curso apenas gozó de minutos en el Betis. Aquí en el Andorra vuelve sentirse importante y quiere afianzarse. Este miércoles fue el protagonista en conferencia de prensa y dejó claro que “aún me queda mucho por mejorar, pero voy a ir para arriba”.

El ambiente en el vestuario tras caer ante el Valladolid: “Veo al grupo bastante bien, con positivismo. El otro día hicimos un gran partido, aunque el resultado no nos acompañó. El grupo está unido y fuerte, va a tirar para adelante”.

Eder Sarabia explicó que en Valladolid hicieron el mejor partido de la temporada: “Las sensaciones desde dentro fueron bastante buenas. Con balón hicimos un muy buen trabajo. Perdimos tres puntos, nos hubiera gustado sacar algo, pero son equipos que vienen de Primera y tiene mucha pólvora arriba. No les puedes dar ni una porque te meten un gol”.

A tres puntos del descenso: “Quedan muchísimos partidos aún. La Segunda es muy larga, lógicamente no es dónde querríamos estar. Pero quedan muchos partidos hemos de pensar en el Levante, que será un partido muy difícil, ante un equipo que viene bastante bien. Habrá que estar como el otro día ante el valladolid, intentar no encajar goles, que a partir de ahí vamos a mejorar mucho”.

Necesidad de dejar la portería a cero: “Hay que mejorar siempre, en especial en no recibir goles. A partir de no recibir es cuando los equipos crecen y las dinámicas positivas suman muchos puntos. Pero es cierto que fuera de casa es muy complicado, hay campos muy difíciles y el otro día fuimos a uno de Primera. Juegas contra equipos que son muy buenos y te exigen mucho”.

Pérdidas de balón en zonas sensibles del terreno de juego: “Cada balón es diferente, puedes tener una pérdida y que nos pille bien armados o que te haga un desmarque muy el delantero y se plante solo ante el portero. Estamos trabajando, creo que hemos mejorado mucho en ese aspecto pero aún queda. Poco a poco lo vamos a ir consiguiendo”.

Afianzado en la portería como titular: “Entreno todos los días para intentar ser titular. Si el técnico lo ve así y cree que tengo que jugar, mejor. Voy a seguir intentando ser el titular. Nico Ratti entrena mucho, nos ayuda mucho y Oier también curra muchísimo. Los tres trabajamos para intentar mejorar”.

Exigencia con el balón en los pies: “Tenemos mucha exigencia ahí atrás, en especial en salida de balón. El otro día estaba cómodo, pero tuve dos o tres fallos que por querer darle más suave para facilitar el pase de cara me lo cortaron. El otro día me sentí muy cómodo, arriesgué más de lo que estoy acostumbrado. Nos exponemos a tener ningún fallo, por suerte no tuvimos ningún gol de pérdida, pero me gusta arriesgar. Cada vez me siento más cómodo y creo que lo voy haciendo mejor”.

Adaptación al estilo de juego: “En mi caso vengo no de todo lo contrario, pero sí que en el Betis no nos dejaban arriesgar tanto desde atrás. Había algunos pases que cuando los daba me metían una bronca bastante grande. Es complicado, vienes a aquí y es un estilo que a los de tras nos exige mucho, hay que estar atento a muchas cosas, muchas posibilidades. Es difícil, pero creo que el otro fin de semana dimos un paso adelante, nos atrevimos más y fuimos valientes. A partir de ahí vamos a ir mejorando”.

Margen de mejora personal: “Intento siempre mejorar en todo. Lógicamente hay aspectos que he de mejorar bastante como ser un poco más valiente, estar un poco más alto. Veníamos de unos partidos que nos tiraban más desde el medio campo y tuvimos algún susto, mejorar ahí. También me gustaría mejorar en balón aéreo, portería... tengo bastante margen de mejora. Vengo de un año con no tanta continuidad y la confianza en uno mismo no es la mima. Pero poco a poco la voy teniendo y voy a ir tirando para arriba sí o sí”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.