Dani Lorenzo, otro nivel en el Málaga de Funes
El marbellí reafirmó en Albacete su condición de motor de este Málaga. Más cerca del área y con libertad total, su fútbol sigue en constante crecimiento a sus 22 años.

Dani Lorenzo es la alegría, la inspiración y el faro de este Málaga. Una pequeña explosión, y alguna más está por venir, que lo convierte en un jugador imprescindible, capital y con esa etiqueta de capitán general que guía al equipo blanquiazul. Especialmente evidente en Albacete, con esa detonación a partir del empate del Mago Larrubia, una obra de arte, la del 1-2, que condensó muchas de sus virtudes. Recogió la pelota a varios metros de portería, la tuvo cosida al pie, sorteó rivales con facilidad y, con frialdad, levantó la cabeza para cruzarla a la portería de Mariño. Acciones de este tipo evidencian que es un jugador especial, de esos pocos capaces de ejecutar con tanta precisión en Segunda División.
La búsqueda de continuidad y el ritmo de partido han sido claves en su evolución. Cuando se han conjugado, Dani Lorenzo ha demostrado ser un futbolista de un rango superior. Además de su técnica y capacidad táctica, posee una estética natural en su juego: alguien que entra fácilmente por el ojo, eficiente en sus acciones y capaz de generar sensación de peligro cada vez que toca el balón. Cada contacto suyo parece provocar algo distinto en el equipo, un estímulo que contagia al resto de compañeros.

La pasada temporada estuvo marcada por un problema de pubis que le mantuvo apartado durante la segunda mitad. Antes había jugado con molestias que frenaban parcialmente su explosión, limitando su capacidad de influir plenamente en los partidos. Mejor dicho, durante esa convalecencia trabajó en su físico, potenciando su fuerza, las arrancadas, los cambios de ritmo y también la resistencia, aprendiendo a gestionar mejor sus esfuerzos a lo largo del partido. Todo ello le permite ahora rendir con mayor continuidad y eficacia en cada acción. A sus 22 años está todavía lejísimos de su madurez.
Tuvo que retrasar su posición por necesidad con Sergio Pellicer, incrustándose más en la elaboración y asumiendo responsabilidades defensivas. Esta etapa, aunque desnaturalizaba parcialmente su juego, le permitió adquirir una mayor comprensión táctica: aprender cuándo replegarse, cuándo incorporarse al área y cómo interpretar mejor el ritmo del partido. Esa experiencia le hizo más completo y versátil, preparando el terreno para el rendimiento actual bajo Funes.

Con la llegada de Funes, Dani Lorenzo ha recuperado libertad para acercarse al área, ser vertical y resolutivo de cara a portería. Es el siguiente paso, el más complejo, pero de momento el consolidar esa regularidad: suma 1.239 minutos esta temporada, solo le superan Alfonso Herrero (1.620′) y David Larrubia (1.570′). Su influencia se nota incluso cuando sale del campo: ante el Real Zaragoza, la segunda mitad sin él evidenció la dependencia del equipo respecto a su capacidad de generar juego y dictar el ritmo. Posee la libertad táctica que Funes ha sabido potenciar, con un sistema donde Carlos Dotor realiza un trabajo más sordo e Izan Merino ocupa la posición de eje, permitiendo al marbellí más licencias.

Noticias relacionadas
Con 22 años y contrato hasta 2027, el Málaga ya trabaja en su renovación, que adquiere especial trascendencia por el momento que atraviesa el futbolista. Admirador de Isco, con gestos y composiciones físicas que recuerdan al malagueño. “Claro que me gustaría seguir. Estoy encantado aquí, en el club de mi tierra, con mi familia aquí, me siento importante y soy feliz. Obviamente tengo mis objetivos profesionales y soy ambicioso, pero lo que más me gustaría en el mundo es poder conseguir los objetivos con mi Málaga. Lucho por eso. Me encantaría llegar a Primera con el Málaga y consolidarme aquí como futbolista importante y hacer historia con este club", explicaba el marbellí hace unas semanas en AS.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar