Dani Lorenzo: “Llevo el 22 por Isco, alguna cosa intento copiarle”
“Espero jugar con el Málaga en Primera, es mi gran sueño. No lo veo tan lejano, creo que se está construyendo una gran base para ello”, reflexiona el marbellí en Onda Cero Málaga.

Dani Lorenzo, una de las brújulas del Málaga, repasó una intensa actualidad blanquiazul en Onda Cero Málaga. Interesante entrevista del jugador marbellí en un programa especial en Asador Iñaki, paraíso de la gastronomía malagueña y homenaje al paladar. Como Dani Lorenzo cuando coge la pelota, jugador especial y descubriendo un techo que espera que sea con el Málaga. Un gusto escuchar a futbolista que expresa más madurez que sus 22 años.
La llegada del profesor Funes y la salida de Pellicer. “Nos lo comentó, que iba a echar los papeles para ser de nuevo profesor. Tiene una manera muy clara de explicar las cosas, y te lo dice con ejemplos, que como jugador captas la atención y es fácil que se te queden las ideas. Contentos. Ya he vivido algún cambio de entrenador, pero como este ninguno. Fue duro, porque tanto el equipo como yo, teníamos una relación como si fuera nuestro padre, y a mí me ha hecho crecer mucho como persona, el ser más hombre. Entendemos que se tiene que ir porque el fútbol es así, pero no tenemos nada que reprocharle. Fue una semana de incertidumbre, de a ver ahora qué pasa. Pero teníamos que estar a muerte con el nuevo entrenador. Cuando ganamos al Mirandés en el último minuto, te preguntas por qué no había pasado esto antes. Pero es verdad que a veces ese cambio de dinámica puede favorecer. Con Pellicer estábamos a muerte, pero el fútbol son resultados”.

El nuevo Málaga. “Funes es un entrenador que apuesta por un fútbol ofensivo, que nos anima a atrevernos con la pelota, a ser valientes, a disfrutarla; pero siendo intensos en esa presión. Es cierto que con Pelli estábamos siendo dominadores con la pelota, pero son diferentes maneras de entrenar y gestionar esa salida de balón. Cuando cojamos esa idea, vamos a ser un equipo alegre y ofensivo; al menos lo fuimos cuando estuve con él en el filial”.
Cuatro años en el Madrid, lesión de pubis y más experiencias a los 22 años. “Me han hecho en la persona que soy ahora, y todavía sigo. Sé que tengo mucho margen de mejora. Son situaciones que te hacen madurar, coger experiencia, que me preparan para un mundo tan competitivo y exigente. Quiero seguir creciendo como persona, persiguiendo este sueño, que es mi pasión”.
Últimas semanas. “Ha habido momentos duros, sobre todo muchos viajes fuera de casa, de que se repite una y otra vez. Y esos viajes se quedan en el vestuario. Hemos tenido situaciones jodidas fuera de casa, y el ver que se te escapan puntos al final… Jodido, pero el equipo está unido y mentalizado. Ahora vamos todos a una con Funes, antes con Pellicer”.

El 22 por Isco. “No sé si Isco sabe que llevo ese dorsal por él, me gustaría que lo supiera. Es verdad que hay cosas que puede ser que me parezca, porque haberlo visto tanto hay cosas y movimientos que cuando eres niño pues quieres copiar. Siempre me ha gustado mucho Isco, es mi ídolo”.
Posición del campo más cómoda. “He jugado en varios sitios durante mi carrera. Con Funes en el filial jugaba un poco más adelantado y este último año Pellicer me ha retrasado un poco más. Es adaptarse a ambas, porque la responsabilidad y el enfoque es totalmente diferente. Creo que soy un futbolista que crezco con la pelota. Me gusta ser el jugador que tiene la pelota y organiza, pero me gusta la creatividad en la última línea. El otro día Funes ya me puso cerca del área, irá viendo según el rival y qué se necesita”.
14 canteranos en el Málaga actual. “Es una maravilla. Tenemos gente de mucho nivel. Aaron Ochoa por ejemplo es un crack, pienso que tiene que ir pasando esas etapas y jugando, que es lo que necesita, pero por condiciones y talento todo lo decimos, tiene algo que se detecta rápido. Irá entrando poco a poco. Puede aportar en el futuro del Málaga. El año de Primera RFEF hice de chófer porque somos de Marbella, ahora ya no. Tenemos una gran relación, como si fuera un hermano pequeño. No soy todavía un veterano, pero puedo echar una mano a los canterano por las experiencias que he pasado, algo que siempre me ha gustado hacer porque a mí me hubiese gustado tener a alguien que me echara una mano en su momento”.

Noticias relacionadas
Jugar con el Málaga en Primera. “Algo que espero y me gustaría, es mi sueño. Tanto para mí, como la ciudad y todo el mundo, es jugar con el Málaga en Primera, donde tiene que estar, y ser parte de eso y siendo importante. Es algo que no veo tan lejos, obviamente fácil no es, porque solo hay que ver los equipos en la categoría y que no lo consiguen. Pero hay una muy buena base de jugadores jóvenes, que aún estamos madurando y creciendo como personas, más las incorporaciones que llegan… Se está creando una gran base de cara al futuro, falta esa temporada donde todo empiece a cuajar, a tener algo de suerte y forma. Más pronto que tarde se puede conseguir”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar