Dani Lorenzo: “Estamos a muerte con Pellicer; no hay que volverse loco”
El marbellí, de lo mejor durante esta crisis del Málaga, habló antes de recibir al Deportivo: “Con muchas ganas de que llegue el domingo y darle la vuelta a la situación”.
Dani Lorenzo compareció ante los medios de comunicación durante el acto Valores Blanquiazules, una iniciativa social del Málaga donde se pretende sembrar malaguismo con visitas de alumnos de diferentes centros de la provincia. Repasó la actualidad del club el marbellí en un acto al que acudió la cúpula del club: el administrador judicial José María Muñoz; Kike Pérez o Loren Juarros, director general y director deportivo. Observados por la marcha negativa del equipo.

El vestuario tras las cuatro derrotas. “Está bien, dentro de lo que son cuatro derrotas consecutivas. El equipo está confiado antes de jugar este fin de semana en casa, donde damos un pasito adelante con nuestra gente. Tenemos muchas ganas de jugar contra el Deportivo. Estamos teniendo resultados donde no se reflejan las sensaciones que tenemos en el campo. Con muchas ganas de que llegue el domingo y darle la vuelta a la situación”.
Causas de esa caída. “Creo que nos están penalizando mucho los pequeños detalles. El otro día estábamos haciendo una primera parte muy buena, llega la expulsión en una jugada aislada y ahí nos condiciona en la segunda. Y en los partidos anteriores más de lo mismo: partidos donde estamos siendo superiores y esos pequeños detalles que al principio caían a favor, ahora caen en contra. La Segunda División es así de complicada. Pero el equipo jugando entrenando y jugando en el día a día tiene buenas sensaciones. Tenemos que intentar que esos detalles caigan a nuestro favor”.
Se repiten demasiados errores. “Tratamos de estar concentrados dentro del campo, pero hay veces que... El otro día la expulsión, otro día al balón parado y donde hay que estar más concentrado. Tenemos una igual y a nosotros no nos entran. Hay que intentar el no tener desconexiones y cuando el otro equipo las tenga aprovecharlas, porque de momento no somos capaces”.

La lista de bajas. “Claro que influye porque la plantilla se hace más corta. Cuantos más jugadores haya mejor porque así aumenta la competencia, luego hay más variables para el entrenador. Pero creo que el equipo tiene la capacidad de sacar los partidos adelante pese a las bajas, de hecho estamos teniendo buenas sensaciones en el campo pese a las ausencias. Esos pequeños detalles nos está matando”.
El buen momento de Dani Lorenzo. “Intento centrarme en lo que puedo controlar, que es el trabajo diario, cada día ser un poco mejor y creo que estoy encontrando esa regularidad que no tuve el año pasado por las lesiones. Intentar ayudar al equipo y mantener este nivel, incluso aumentarlo y dar un paso adelante y que los resultados caigan de cara. Cada uno tiene que intentar dar su mejor versión. Yo lo intento, los compañero también lo están intentando, y luego el fútbol te va poniendo en tu sitio”.
La figura de Pellicer y las dudas. “Intentamos abstraernos de todo esto y centrarnos en el día a día, sin mirar lo de fuera. Estamos con el míster a muerte. Confiamos en él y su trabajo, y lo único que queremos es que llegue el domingo para poder demostrar el trabajo que hacemos diariamente porque sabemos que podemos sacar esto adelante”.

La semana antes de recibir al líder. “No hemos cambiado mucho. Analizamos al rival como en cualquier partido, fortalezas y debilidades, y luego hacer el mejor partido posible e intentar hacerles daño. Todos a tope, concentrados e intentar buscar la mejor versión para llegar bien al fin de semana. Una semana más porque está demostrado que todos los rivales son complicados en esta competición”.
Soluciones. “Hay que tener tranquilidad, sin volverse loco. Conscientes de esos pequeños detalles, que cada uno sepa que no se tienen que dar esas desconexiones y cuando llegue el partido estar concentrado y tener esa ambición de tener las nuestras. Nos falta más contundencia en las áreas”.
El equipo ya estuvo abajo antes del descenso a Primera RFEF. “Lo hemos hablado en el vestuario. Llevamos cuatro derrotas. Pero otros años donde hemos estado en situaciones complicadas, el ambiente y las sensaciones eran diferentes. Estamos convencidos de nuestro trabajo, con un grupo unido, convencidos del trabajo del míster, de los jugadores. Y lo que creo que falta es que lo refrendemos con una victoria”.
Mensaje a la afición. “Que contamos con su apoyo, porque La Rosaleda es un fortín, lo siento así: nos da una energía extra que necesitamos. Convencidos y con ganas de ganar al Depor. Espero un partido similar al del Racing porque tienen mucha pegada, pero si tenemos inspiración y personalidad con el balón les podemos hacer daño, porque ofensivamente son fuertes pero también tienen sus carencias”.
Joaquín Muñoz, una buena noticia al fin
Noticias relacionadas
El Málaga, con vistas a ese plato fuerte ante el Deportivo, continuó con su preparación tras una jornada de descanso. Y Pellicer pudo contar con Joaquín Muñoz, aunque todavía de forma parcial y progresiva. Lesionado desde el pasado 18 de septiembre por una rotura de aductor, el extremo de Miraflores va dando pasos, aunque se antoja complicado que pueda estar disponible este fin de semana. Niño, Puga, Ramón, Moussa y los lesionados de larga duración Luismi y Pastor continúan fuera, más Izan Merino, que tardará en regresar a Málaga tras ese pase de España a los cuartos de final del Mundial Sub 20.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar