Dani Lorenzo, el reloj suizo del Málaga de Funes
El marbellí no falló ninguno de los 47 pases ante el Burgos. Un centrocampista cada vez más total y una prioridad en la hoja de ruta de renovaciones de Loren Juarros.

Dani Lorenzo es la brújula de este Málaga de Juanfran Funes. El centro de gravedad desde el que se explica gran parte de lo que hoy propone el equipo. Este está siendo el año de la explosión del marbellí, aunque todo invita a pensar que no será la única, porque la dimensión de futbolista que es apunta a mucho más. Después de una pasada temporada difícil, muy condicionada por la lesión de pubis que le frenó continuidad y sensaciones, el centrocampista ha alcanzado un nivel de regularidad y un pico futbolístico sencillamente bestial.
Estamos hablando de uno de los jugadores estructurales de este Málaga, quizá el que mejor reúne la filosofía de Funes con una idea creativa, vistosa y protagonista. Un fútbol fresco, con personalidad, con capacidad para mandar con balón y también con fases de verticalidad. Todo lo que está siendo este Málaga nace, en parte, del momento que vive Dani Lorenzo. Y lo hace junto a otros jugadores que están recibiendo mucha mención en las últimas semanas, los Chupete, Larrubia, Izan Merino y el resto de miembros del ejército de Funes... pero con Dani Lorenzo como una de las piezas vertebrales.

Muy llamativo fue su partido ante el Burgos con 47 pases realizados y los 47 llegando a su destino. Un dato que refleja precisión absoluta y control del juego. A eso se le suma un mapa de calor muy amplio, que deja clara la libertad que le concede Juanfran Funes. Participa en la creación, baja a recibir, se mueve entre líneas y también tiene licencia para llegar al área y finalizar, abarcando muchos metros del campo.

A nivel técnico es un futbolista diferencial. Tiene gestos muy reconocibles, el giro en espacios reducidos, la arrancada, el uso del cuerpo para proteger el balón. Detalles que recuerdan a Isco Alarcón, su gran ídolo. Gestos propios de un futbolista distinto. Además se le ve rápido, con chispa, viendo el fútbol a una velocidad que pocos alcanzan. Interpreta antes, decide antes y ejecuta antes. Y el Málaga está sabiendo explotar todo ese potencial. Le ha dado libertad, confianza y contexto para que su talento aparezca.
En el Málaga, mientras tanto, son conscientes del valor estratégico del jugador y trabajan con calma en una renovación que se considera estructural para el proyecto. Dani Lorenzo no es solo presente, también es una de las bases sobre las que construir el futuro del club. Tiene contrato hasta el 2027, pero el Málaga ya está manos a la obra hace semanas. Su techo parece inevitablemente ligado a la Primera División, pero el deseo del marbellí es que ese crecimiento vaya de la mano del Málaga, siguiendo el camino de otros canteranos que apuestan por llegar juntos a la élite.

Noticias relacionadas
“Me encantaría renovar, lo que me echen. Siempre he transmitido al Málaga que mi intención es quedarme aquí. Y si algún día tengo que salir del Málaga, que ambas partes acabáramos ganando. Una oferta que considere que por mi proyección, algo que sea importante; pero si no es así siempre voy a querer llegar con el Málaga a lo más alto. A Loren se lo he dicho, mis agentes lo saben. Y a partir de ahí que sean ellos los que negocien. No me gusta pensar en eso porque me distrae, solo pienso en el campo”, explicaba el marbellí hace unas semanas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar