Dani Jiménez: “Me obsesiona dejar la portería a cero”
El portero sevillano del Huesca suma 200 partidos en Segunda División y su retor inmediato pasa por volver a dejar su meta imbatida.
Doscientos partidos como profesional. “Me ha costado mucho. Y más en el puesto en el que estoy. Al final, ser portero implica muchos años de dedicación. Sabemos que estamos mirados con lupa y lo complejo que es ser portero o lo que al final es la antítesis del gol, que es la alegría. Nosotros lo evitamos. La verdad es que en ese sentido me siento orgulloso de cumplir esta cantidad de partidos y espero que sea mucho más”.
Dejar su meta a cero. “Me obsesiona que podamos hacerlo, porque al final eso es un trabajo de todos y cada vez que me marcan por dentro me arde. Me arde un poco el poder dejarla a cero, porque creo que es una sensación de que estamos compactos, estamos seguros y eso en cierta manera te da tranquilidad”.
Siete partidos sin ganar. “Ya sabíamos que es un competición complicada. Sí es verdad que teníamos un bagaje de puntos al principio que nos podía dar en cierta manera tranquilidad. Creo que es importante que podamos cortar esta racha lo antes posible. Al final siempre estamos en cierta manera vivos en los partidos, pero no lo materializamos como queremos. Este domingo es el momento idóneo en nuestra casa, donde tenemos que hacernos fuertes para romper esa mala dinámica. El equipo está con cuatro puntos todavía por encima del descenso y en ningún momento ha habido ningún problema con la clasificación. Al contrario, siempre mirábamos más hacia arriba”.
Claves para acabar con la crisis. “Hay cosas que tenemos que mejorar, pequeños detalles que en cierta manera hasta el momento no se nos están dando. Tenemos que dar un poco más para igualar ciertas circunstancias y que en este caso caiga más de nuestro lado que del equipo contrario.
Sensaciones en el vestuario. “Esta semana hemos pasado mucho tiempo fuera de casa y creo que el que tengamos tanto tiempo juntos ayuda a que nos vayamos conociendo más. Tenemos confianza incluso en estos momentos en los que a lo mejor se pueden generar más dudas. Podemos decirnos cosas a la cara por esa confianza que hemos creado y por el vínculo que tenemos. Está claro que al final los resultados te merman un poco y es normal, pero no hay ningún tipo de duda de que estamos un poco más cerca de esa victoria”.
La voz de la experiencia. “No teniendo dudas, teniendo un plan de partido, confiando en el compañero y, a pesar de que la dinámica es la que es y no podemos negarlo, no teniendo duda de que vamos a revertirlo y que una victoria el domingo prácticamente cambiaría todo. Lo importante a día de hoy, dadas las circunstancias en las que estamos, es cortar la racha y si es en casa mucho mejor”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.