Dani Jiménez casi sorpresa final
El portero del Leganés pidió al club salir a poco más de 24 horas para cerrar el mercado. Fue ofrecido a equipos como Oviedo o Tenerife. En el club sorprendió y no gustó la petición.
El último día del mercado invernal tuvo una sorpresa para el Leganés. Dani Jiménez, portero de los pepineros firmado el último día del mercado hace justo un año, en 2021, pidió al club salir de la entidad para poder tener allende Butarque los minutos que no le está dando Imanol Idiakez. Desde que Dani, titular en el comienzo de curso, se lesionó ante el Albacete (2 de octubre de 2022) no ha vuelto a jugar.
Asier Riesgo lo suplió con tales garantías, que el preparador blanquiazul ya ha dejado claro por activa y por pasiva que no piensa modificar sus planes. Que Riesgo merece ser el guardameta titular el Leganés. Que nadie le está regalando nada. Una situación ante la que la única salida que pareció encontrar Jiménez fue la de tratar de tener un nuevo equipo. No lo consiguió.
Negativa por presente y futuro
En Butarque se recibió la petición con sorpresa y después con malestar, visto que la petición del guardameta se produjo a poco más de 24 horas de que se cerrara el mercado. Esto es, el margen de maniobra que tenía los blanquiazules para ponerle solución en caso de dar luz verde a la petición de su portero era mínimo. Casi nulo. En el Leganés, la postura inicial fue la de no dejarle salir por dos motivos.
El primero mira al presente. Imanol Idiakez siempre ha querido tener tres porteros en su plantilla para completar convocatorias. De hecho, ése fue el motivo por el que en noviembre se firmó a Javi Belman, entonces sin equipo. En aquellos meses sólo Riesgo estaba disponible. El entrenador tenía que tirar de los canteranos Garrido y Cristian. Además, los argumentos del Leganés también se basaban en el futuro.
Con Riesgo dudando sobre si seguir jugando al fútbol o no (él mismo lo ha manifestado públicamente) podía darse el caso de que en verano el club sólo contara con Belman como portero… y ni eso. Este canterano del Real Madrid sólo firmó hasta final de temporada con renovación automática por objetivos. En un panorama extremo podría darse el caso de que el Leganés se quedara sin porteros para la 23-24 de aceptar la salida de Jiménez en este mercado invernal.
Ofrecido a varios Segundas
Mientras tanto, el entorno del jugador movió la posibilidad de que encontrara nuevo destino en otros equipos y lo ofreció a conjuntos como el Tenerife o el Oviedo, clubes que no vieron con malos ojos esta opción siempre y cuando llegara a coste cero, lo que hacía más complejo el caso. El Lega pagó por Dani Jiménez al Alcorcón cuando salió de Santo Domingo hace un curso.
Aún así, y ante la insistencia del jugador, hubo un momento en el que el Leganés valoró cambiar su postura, momento en el que fue el propio Dani Jiménez el que echó marcha atrás y dejó en nada un amago de despedida que pudo haberse convertido en la bomba del mercado invernal al sur de Madrid. Ahora está por ver si afectará toda esta situación al ambiente de equipo que caracteriza a este Leganés, equipo que tiene en la unión del vestuario una de sus virtudes y explicaciones de remontada tras un inicio de campaña para olvidar.