NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Dani Hernández cuelga los guantes

Con 216 presencias, es el tercer portero que más veces atajó en la portería del Tenerife. “Tuve la suerte de jugar en el equipo del que soy aficionado”, dijo en su carta despedida.

Dani Hernández, durante su etapa en el Tenerife.

Dani Hernández Santos, el tercer guardameta con más presencias en la portería del Tenerife, ha decidido retirarse del fútbol, a sus 37 años. “Ha sido una aventura muy bonita que he recorrido durante toda una vida. He tenido la suerte de cumplir muchos de los sueños que tenía de niño: debutar en Primera División, ser internacional, jugar en el extranjero, pero también lograr el más bonito de todos, jugar para el equipo del que soy aficionado desde que vine a este mundo”, publicó en una carta de despedida.

Actualmente militaba en el Fuenlabrada, club al que llegó el pasado verano después de despedirse como blanquiazul, donde perteneció a su cadena de filiales y disputó ocho temporadas acumulando 216 presencias. Solo le superan Sergio Aragoneses (267) y Peio Aguirreoa (220). Además, antes había pasado por el Real Valladolid o Murcia, entre otros.

Escribió el hispano venezolano que a lo largo de los años, “he tenido la suerte de vivir miles de experiencias, unas buenas y otras increíbles, que me llevaré siempre conmigo. Muchísimos compañeros de viaje y también un montón de amigos que me llevo para toda la vida”, decía otra parte de su escrito, publicado en las redes sociales.

“Ha sido un placer enorme”, siguió, “haber tenido una profesión tan bonita y enriquecedora como es la de futbolista. Hasta aquí mi andadura. Se abren nuevos horizontes en mi vida y los afronto con mucha ilusión y, como siempre, con una sonrisa”, contó.

Dani volvió a la Isla en el mercado invernal de la temporada 2013/14 para jugar su primer encuentro ante el Numancia (0-0), el 18 de enero de 2014. A lo largo de su estancia se mantuvo invicto 70 partidos y fue uno de los pilares del Tenerife que se quedó a las puertas del ascenso a Primera en Getafe en 2017. Su último partido fue contra el Málaga (0-2), en mayo de 2022.