Dani Fernández ya ve la luz
El lateral del Racing volvió a hacer parte del entrenamiento con el grupo casi dos meses después. Lo de Lago Junior se queda en un susto, tiene una sobrecarga.
Dos buenas noticia tras la victoria ante el Amorebieta. La primera, que Dani Fernández ha participado en el entrenamiento regenerativo del Racing. La segunda, las pruebas de imagen a las que ha sido sometido Lago Junior (hasta por 2 veces) apuntan a una sobrecarga en vez de una rotura de fibras, que era lo más previsible viendo la acción y su posterior reacción.
Vamos por partes. En el caso del lateral madrileño, que se lesionó el pasado 18 de julio en el amistoso contra el Real Oviedo en El Berrón y que recayó a una semana de empezar la temporada, se ha vuelto a incorporar al grupo. Al menos en parte.
Dani Fernández ultima su recuperación del músculo semitendinoso de su pierna izquierda y tras casi dos meses alejado de sus compañeros, en la sala de fisioterapia, gimnasio y trotando en solitario, hoy ha vuelto a ser uno más. El entrenamiento diseñado por José Alberto era baja intensidad tras el partido de ayer y Dani participó en los rondos iniciales y el posterior fútbol-tenis.
Su primera fecha de vuelta estaba prevista para la primera jornada liguera, en la que el Racing venció al Eibar, pero no pudo ser. Tras una semana a alta intensidad al margen del grupo, Dani recayó durante el calentamiento del amistoso contra el Amorebieta, cuando estuvo trabajando junto al readaptador Albert Tataret. En el club explicaban que la lesión que padecía era mayor que el dolor (o la sensación de) que sentía.
Tras ello, y mientras el grupo hacía acciones de ataque - defensa, el lateral derecho del Racing se sumó a Jorge Pombo, también lesionado en los isquiotibiales y que parece por detrás del madrileño en la recuperación.
El otro nombre del día es Lago Junior, que tras su reacción en el entrenamiento (se llevó la mano al muslo tras un disparo con la zurda y abandonó la sesión junto a uno de los fisios) del pasado viernes, parecía que iba a ser un nuevo inquilino de la enfermería, pero no. El extremo costamarfileño se ha sometido a dos pruebas de imagen en el cuádriceps de su pierna izquierda y se ha descartado una rotura de fibras, por lo que sus molestias se quedan en sobrecarga. Es duda para el partido de este próximo viernes en La Romareda.