Dani, el hijo de Chapi Ferrer, ficha por el Córdoba B
El extremo catalán, formado en la cantera del Barça, es otro vástago de ilustre del fútbol español que pasa por el segundo equipo blanquiverde


El Córdoba, además de planificar la temporada del primer equipo, también está diseñando la plantilla del dependiente, que militará en el Grupo X de Tercera División y será dirigido por Gaspar Gálvez. Ayer por la tarde, en la cuenta dedicada a la cantera del club, se subía la foto de un niño pequeño y se anunciaba que estaba de vuelta en el club.

Pasados unos minutos, la misma cuenta de @cantera_CCF comunicaba de manera oficial que Dani Ferrer, un joven nacido el 18 de septiembre, de 2006 era una nueva incorporación para el Córdoba B. Entre sus características se anunciaba en el texto como “un habilidoso y prometedor extremo zurdo, procedente de la cantera del Barcelona para reforzar al filial blanquiverde con su verticalidad y velocidad”.
Pero en su carta de presentación hay algo más. Dani Ferrer es el hijo de Albert, Chapi, Ferrer, quien fuera el entrenador del Córdoba del último ascenso a Primera División en la temporada 13-14. El técnico barcelonés llegó en febrero de 2014 tras la destitución de Pablo Villa, componente hoy del staff técnico de Unai Emery, y el equipo consiguió la clasificación para el play off en el que dio cuenta del Murcia en primera instancia y de Las Palmas en el cruce definitivo tras el gol de Uli Dávila en el descuento.

En esa época, Dani era un niño de 8 años, pero ya tenía la pasión por el fútbol y dio sus primeros pasos jugando en los escalafones inferiores del Córdoba. Su relación con el Córdoba acabó en 2014, ya que su padre fue destituido tras ocho jornadas en Primera, donde se le fue resistiendo la victoria. Ahora a Dani se le presenta la opción de seguir madurando en su primera campaña como sénior y ha escogido una plaza en la que su padre hizo historia.
En este sentido, hay que reseñar que Dani Ferrer no es el primer hijo de futbolista ilustre que vestirá la camiseta del Córdoba. Laro Setién, vástago de Quique, también estuvo hace algunas temporadas. Y anteriormente también militó en el segundo equipo del Córdoba Julio Algar, hijo del lateral del mismo nombre que en los 90 fuera jugador blanquiverde.
Cristian Osca, operado

Pero hubo más noticias relacionadas en la actualidad blanquiverde con el segundo equipo. En este caso, el central valenciano Cristian Osca fue operado de la grave lesión de rodilla que sufrió en un entrenamiento con el primer equipo.
Noticias relacionadas
Concretamente, Osca se rompió el ligamento cruzado anterior de su articulación izquierda y se frustró de este modo una pretemporada en la que iba a trabajar bajo las órdenes de Iván Ania con el primer equipo. El valenciano fue intervenido por el doctor Antonio de Prado y ahora comenzará el proceso de recuperación. Desde el club enviaron un mensaje de ánimo a través de redes con un “agradecemos la labor del equipo médico y ya contamos los días para volver a verte de blanquiverde. Ánimo, Cris”. Hay que recordar que el futbolista ya estuvo la temporada pasada en dos convocatorias con el primer equipo, pero no llegó a debutar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar