NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Dani Calvo: “Una victoria en el derbi nos daría un empujón”

“Suelen ser partidos vibrantes, de mucha tensión; y hay que estar tranquilos”, asegura el central del Oviedo

Actualizado a
09/08/23  
REAL OVIEDO 
ENTRENAMIENTO 
 
DANI CALVO DEL REAL OVIEDO
Eloy AlonsoDiarioAS

El Oviedo no tiene tiempo prácticamente para lamentarse por el empate ante el Eldense (la victoria le hubiera empujado a los puestos de play-off) porque encara la semana más especial, la que le mide al eterno rival en la región, un Sporting que llega en horas bajas tras el varapalo de la goleada sufrida ante el Zaragoza ayer. Dani Calvo se centra en su trabajo. Para el Oviedo, El Molinón supone la oportunidad de mantener su idilio con los derbis, que suelen sonreír a los de azul. Pero también la ocasión propicia para dar otro paso hacia adelante y que por fin el Oviedo navegue en los puestos de play-off de ascenso a Primera División, el objetivo que todos persiguen en el club carbayón.

El decepcionante empate ante el Eldense. “Es algo que ya pasó, porque ya tuvimos dos días para pensarlo. Fueron de bajonazo porque teníamos las expectativas altas y no se pudo dar por una primera parte al trantrán, en la que nos faltó una marcha. En la segunda mitad sí salió ese Oviedo que queremos, pero no fue suficiente”.

El juego del equipo. “Durante el partido se notó en que nos faltaba algo, pero también hay que darle mérito al rival. Salía bien a las contras, teníamos que haber movido el balón un poco más rápido”.

La lesión de David Costas. “En el vestuario estamos tristes porque lleva un calvario de prácticamente dos meses. No sé si recae o es otra cosa pero va a estar tiempo sin jugar y estoy seguro de que lo echaremos de menos”.

El mérito de lograr sumar en los malos días. “Cuando tienes un mal partido, como nos sucedió a nosotros, o una primera parte mala tienes que intentar no perder. Seguir sumando, eso es lo importante. El hambre que tenemos es muy grande porque nos vemos con posibilidades”.

Reacción en los partidos. “Somos un equipo que es capaz de rehacerse. Que el equipo tenga ese hambre y esa actitud nos hace un equipo peligroso en la Liga”.

Sus expectativas de cara al derbi asturiano. “Para nosotros es un partido muy importante, especialmente por el contexto. Una victoria nos da ese empujón. Un derbi es muy importante para el Oviedo. Al final suelen ser partidos vibrantes, de mucha tensión. Hay que estar tranquilos. También está en juego el gol average al estar tan cerca todos, nos daría la llave”.

La dura derrota del Sporting en Zaragoza. “Ellos llevan dos partidos seguidos perdidos y lo de ayer en Zaragoza es un resultado duro para ellos. Eso nos ha pasado a todos. Lo que viene es un partido totalmente diferente”.

Las bajas en los sportinguistas para el choque del sábado. “José Ángel y Yáñez son dos jugadores importantes pero entiendo que tendrán recambios. Jugando de fin de semana a fin de semana hay tiempo de sobra para descansar, no tiene trascendencia el hecho de que hayan jugado de lunes y nosotros el día antes”.

Se espera otro duelo tenso. “Seguro que está el campo a rebosar, pero habrá un montón de gente apoyándonos. Tenemos que tener la tranquilidad y si eso que ellos tengan las prisas”.

Normas