Dani Calvo: “La primera mitad que jugamos ante el Cartagena no puede volver a pasar”
“Solo pensamos en ganar el partido ante el Albacete, es vital para acercarnos al objetivo de los 50 puntos”, señala el zaguero del Oviedo


El vestuario del Oviedo reconoce el mal momento del equipo, con la última derrota en Cartagena como el peor choque desde la llegada de Álvaro Cervera al banquillo. Son tres derrotas en los últimos cuatro encuentros y, sobre todo, sobrevuela la sensación de que el equipo se ha atascado y es incapaz de mejorar, sobre todo en la faceta ofensiva: sigue siendo el menos realizador del campeonato. Dani Calvo, uno de los veteranos del equipo y líder de la defensa, no pone paños calientes y reconoce el mal momento mientras propone más trabajo para tratar de salir del bache.
La próxima cita será ante el Albacete en el Carlos Tartiere, domingo a las 21.00 horas, en otra posibilidad para sumar en casa y tratar de salir de la pequeña crisis en la que navega el equipo.
Una derrota dolorosa. “En el vestuario ya hemos digerido poco a poco lo de Cartagena, pero somos conscientes de que fue una imagen irreconocible del equipo, de la forma que tenemos de competir y jugar los partidos. Fue una primera parte desastrosa y hay que aprender de ello para que no vuelva a suceder”.
Las claves del mal momento. “La primera mitad que jugamos ante el Cartagena no puede volver a pasar, porque puedes estar mejor o peor con balón, eso va por días, pero la actitud, el carácter, las ganas y la intensidad no se pueden perder. O quieres o no quieres, y creo que eso nos pasó factura, no tuvimos la intensidad que se requiere en esta categoría y fueron superiores. Eso no se puede permitir”.
Qué dice Cervera. “El entrenador no nos ha dicho nada. Es una persona de pocas palabras, sobre todo después de los partidos, pero supongo que durante la semana se hablarán las cosas para ver en qué cosas debemos mejorar”.
El objetivo del equipo. “A estas alturas aún no existe la zona de nadie en la tabla. O peleas por arriba o peleas por abajo y nuestra realidad es la que es: hay que salir de ahí cuanto antes para estar en una zona tranquila y sumar 50 puntos. Es complicado, porque hace un mes hablábamos de poder acercarnos a la zona de arriba y pelear por un objetivo más ambicioso esta temporada. Es frustrante este golpe de realidad y hay que afrontarlo, como futbolistas todos hemos vivido estos momentos. Solo pensamos en ganar el partido ante el Albacete, es vital para acercarnos más al objetivo de los 50 puntos”.
Noticias relacionadas
La plaga de lesionados. “No debe ser una excusa porque somos veintitantos jugadores en la plantilla, pero es complicado no poder contar con todos. Cuanta más competencia haya mucho mejor. A ver si la gente se recupera y en el tramo final de Liga podemos contar con vosotros”.
Recuperar las sensaciones en casa. “Lo que nos fastidia realmente es que en casa teníamos una línea buenísima y llegaron estos dos partidos perdidos y cambió la cosa. El de Villarreal B lo merecimos ganar, pero ante el Burgos fue raro porque no generamos las ocasiones que estamos acostumbrados a generar. Fue un partido difícil. Queremos recuperar esa línea ascendente en casa, ante nuestra gente que siempre está”.



