REAL OVIEDO

Dani Calvo: “El desafío es de ganar fuera, nos queda ese pasito”

“Llevamos una dinámica muy positiva y tenemos claro que estos dos partidos fuera de casa son claves”, dice el central.

22/03/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 Granada CF - Real Oviedo 

En la imagen Dani Calvo (Real Oviedo) y Stoichkov (Granada CF)
Parker | DiarioAS
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Dani Calvo ejerce de capitán, y una vez recuperado de su susto en el último partido, en el que fue sustituido por un golpe en la cabeza que le hizo perder algo de visión, el central afronta el choque de Huesca, de su ciudad, con ganas. El Oviedo llega a la cita tras sumar 11 de 15 puntos desde la llegada de Veljko Paunovic, en un gran momento, pero con la sensación de que solo un triunfo en El Alcoraz le dejaría con opciones de seguir peleando por el ascenso directo a Primera División.

Por eso, la mentalidad del vestuario es ambiciosa. Estas dos citas que marcan el calendario, con viajes consecutivos a Huesca y a Santander., parecen decisivas para conoce el objetivo real del equipo: si pelear por los dos primeros puestos o si conformarse con pelear el éxito en el play-off. De todo ello habló Dani Calvo en su intervención ante los medios.

El golpe de la cabeza ante el Levante. “Pasé dos días en casa porque mandaba el protocolo. Fue un golpe duro en la zona lateral de cabeza, intenté seguir pero era imposible porque perdí algo de visión y el sol de cara me dificultaba. Lo más sensato era pedir el cambio. Pero ya estoy bien. A disposición del míster”.

Un choque especial. “Jugar en Huesca siempre es bonito y especial. Es mi ciudad, de donde soy y donde tengo a familia y amigos. Eso sí, compito por mi club y defiendo al Real Oviedo y estamos en un momento determinante. Solo vale ganar para seguir compitiendo por el ascenso directo, algo por lo que todavía creo, sin duda. Tenemos hambre y ambición, rebosa en el vestuario. Llevamos una dinámica muy positiva y tenemos claro que estos dos partidos fuera de casa son claves”.

Presión para el conjunto local. “Al Huesca solo le vale ganar para seguir arriba y, aunque tengan muchas bajas, compiten muy bien y su gran temporada es el ejemplo. En su campo son muy fuertes y tendremos quedar nuestra mejor versión”.

Experiencia ganada la temporada pasada. “Lo del año pasado es una experiencia que tienes en la mochila. No es lo mismo ser novatos en un playoff o en partidos de mucha presión a ya tener experiencia. Somos una plantilla veterana y con un camino recorrido, eso seguro que nos ayuda».

Noticias relacionadas

El reto de triunfar fuera de casa. “El desafío es de ganar fuera, nos queda ese pasito. Fuera de casa no perdimos pero no fueron partidos buenos. Cada choque es diferente. El partido del Levante nos refuerza porque ganamos con argumentos futbolísticos. Vamos con esa idea, de ser protagonistas, estar altos, crear muchas ocasiones... Y a ganar”.

El estreno de Eze, defensa nigeriano que debutó ante el Levante. “Eze es un chico con una cualidades físicas bestiales, de diez. Un chaval que tiene que ir por el camino de la humildad, de absorber consejos, que ya lo hace, porque le hará progresar más rápido. Es joven y cometerá errores, como yo lo hacía a su edad, pero con humildad mejorará en las situaciones tácticas”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados