Dani Barrio, el trabajo silencioso sale a la luz
El veterano guardameta ha trabajado a la sombra de Caro esperando la oportunidad de debutar con el Burgos CF. Lo hizo a lo grande consiguiendo un triunfo en el derbi provincial.
El récord de imbatibilidad del Burgos siempre ha llevado unido el nombre de José Antonio Caro, pero en el trabajo diario Dani Barrio ha colaborado de manera activa en mantener un gran nivel bajo los palos de los dos guardianes de la portería blanquinegra.
Le llegó su oportunidad el domingo en el partido ante el Mirandés, con la expulsión de su compañero de trabajo, y realizó un buen partido. Desde la pretemporada no había tenido la oportunidad de colocarse bajo los palos y el domingo debutó con su nuevo equipo en partido oficial. A sus 35 años, fichó por el conjunto burgalés procedente del Málaga, donde estuvo las dos últimas temporadas. Antes había defendido los colores del Numancia, Melilla, Leganés o Real Oviedo. El próximo domingo volverá a ser titular con el Burgos ante el Lugo.
La experiencia del domingo pasado en el derbi burgalés no la olvidará fácilmente: “Nunca había jugado en El Plantío y fue espectacular. No había jugado con otros equipos y es la primera vez que salía al campo. Me encontré bien, a un buen nivel. Es difícil salir en esa situación, en frío y me encontré más tranquilo de lo que esperaba. El partido estaba encaminado con el gol de Gaspar, aunque quedaban 60 minutos por delante. Lo único que pensaba era en ayudar al equipo, aunque encajar un gol puede ocurrir en cualquier minuto, y más jugando con un hombre menos”.
Dani Barrio reconocía que le dio mucha rabia encajar el gol del Mirandés: “Ya llegábamos al final del partido y pensaba que era posible aguantar una semana más con el récord. Me dio mucha rabia porque ya veía el final del partido, pero luego llegó el gol de Mourad, la explosión de alegría de El Plantío y un recuerdo inolvidable para toda mi vida. Me lo guardo para siempre”.
El cancerbero asturiano asume su titularidad para el encuentro ante el Lugo del próximo domingo: “Será mi primer partido como titular, pero estoy preparado y con ganas de competir y más con este equipo tan solidario. Es impresionante ver cómo se defiende, llegan tres o cuatro jugador para taponar los disparos del rival, a nadie se le caen los anillos por bajar a defender. El mérito de lo que está pasando es de todos los jugadores. Se trabaja mucho a diario. Mi obligación como profesional es trabajar y apretar porque si eso no se hiciera la gente se puede llegar a relajar”.
El objetivo del equipo es continuar con esta dinámica: “Tenemos que aprovechar este momento, pero con los pies en el suelo. No vamos a estar 42 jornadas sin perder, algún día llegará la derrota. Nosotros tenemos que acumular el mayor número de puntos posibles en el zurrón hasta llegar a los cincuenta y luego ya veremos”.