Dani Barcia, el primer refuerzo de enero para Gilsanz
El central vuelve tras dos meses de lesión que frenaron un estreno notable con el Deportivo en el fútbol profesional.
El Deportivo regresa este jueves al trabajo tras el parón navideño sin que de momento se divisen movimientos de mercado en el horizonte. Eso no quiere decir que Óscar Gilsanz no vaya a tener refuerzos de cara a la vuelta de competición el próximo 11 de enero, porque a punto de salir de la enfermería está Dani Barcia.
No ha sido poco el tiempo que el canterano ha pasado en el dique seco. Desde el 17 de noviembre, cuando forzó para jugar en Almería con un aparatoso vendaje en el muslo, se cumplirán prácticamente dos meses cuando vuelta a estar disponible, probablemente para viajar a Málaga, después de recuperarse de una lesión muscular en el recto anterior.
“Tendrá que trabajar en vacaciones”, adelantaba el propio Gilsanz antes del último partido de 2024, cuando el central comenzaba a ejercitarse en solitario sobre el césped, dando por hecho que estaría listo para arrancar el nuevo año con el resto de sus compañeros. Quizá no lo haga de primeras, pero la intención es que a lo largo de los próximos días complete sesiones con el grupo para recibir el alta definitiva.
El impacto de Barcia en su estreno en el fútbol profesional sorprendió hasta a los que más confianza tenían puesta en el canterano. Su entrada en el equipo mejoró de forma inmediata la salida de balón, virtud que siempre ha acompañado al joven, pero también le dio solidez a una línea defensiva que salía a error por partido y logró minimizar desconexiones. 10 partidos fueron suficientes para cerciorarse de que el Deportivo tiene a su central de futuro, lo que paralelamente ha acelerado los movimientos para tratar de extender a largo plazo una relación que ahora mismo no va más allá de 2026.
Inicio sin competición, pero con cuatro sesiones
Se espera que Dani Barcia salte al campo de Abegondo junto al resto de la plantilla del Deportivo este jueves 2 de enero a las 17:00 horas. Será una toma de contacto tranquila tras las vacaciones, ya que el equipo blanquiazul no tiene competición este finde semana, dedicado a la Copa del Rey.
El cuerpo técnico deportivista aprovechará para poner en marcha las piernas del grupo con cuatro sesiones hasta el domingo (las demás matutinas, también en la ciudad deportiva) y encarar la próxima semana ya pensando en la doble visita al Málaga y al Burgos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.