Dalisson o tres en el medio
Ania se plantea este dilema para la sustitución del sancionado Jacobo en el partido ante la Real B


La ausencia de Jacobo genera un debate sobre las soluciones que puede tomar Ania a la hora de afrontar la contienda contra el equipo dependiente de la Real Sociedad. Jacobo ha sido titular en todos los partidos del presente campeonato y, de momento, es el máximo goleador con dos dianas.
De ahí que encontrarle un relevo no sea tan fácil. Al menos, en teoría, ya que se supone que Ania ya ha ido viendo soluciones en las sesiones de trabajo que se han desarrollado hasta el momento en la ciudad deportiva. Y, para empezar, habría que ver si el preparador asturiano apuesta por mantener el dibujo de las últimas jornadas del 4-2-3-1 o si, por el contrario, regresa al 4-3-3 que le caracterizó el pasado ejercicio.
En el presente ejercicio, el Córdoba ha recuperado un perfil que el curso pasado prescindió de él mediada la competición cuando dio oficialidad a la salida de Kuki Zalazar, quien hoy forma parte de la plantilla del Ceuta. Es decir, el mediapunta. La versatilidad de Jacobo le da para actuar en ese puesto. Y, además, ha aparecido otro futbolista que se adapta a ese rol, como es el caso de Dalisson.
Sin embargo, al hispano-brasileño se le ha visto poco en lo que va de temporada. De hecho, sólo participó en los 20 minutos finales del partido frente al Andorra, cuando, precisamente, sustituyó a Jacobo. Sin embargo, esta escasez de participaciones tiene una explicación: se lesionó a finales de julio en el partido disputado contra el Real Betis en el Trofeo Puertas de Córdoba.
Dalisson tuvo que esperar pacientemente a que su rehabilitación fuera total, dejando pasar partidos de Liga. Aunque su carta de presentación se podría considerar como buena. El ex del Pontevedra dio una asistencia en el primer amistoso contra el Ittihad Riadi de Tánger y marcó en el amistoso contra el Betis. Si Ania quiere seguir con el 4-2-3-1 es su solución natural.

Pero no es la única. El técnico dispone de un amplio arsenal de futbolistas en el centro del campo. Por lo pronto, el único insustituible es Isma Ruiz, quien sólo se perdió tres minutos del partido contra el Sporting de Gijón y porque se buscaban soluciones para evitar el 2-1 final en el marcador. Pero, a partir de ahí, quedan jugadores para hacer distintas composiciones. Pedro Ortiz y Théo Zidane fueron la apuesta en el compromiso ante el Castellón, pero la lesión del balear a los 13 minutos obligó a un cambio al mencionado anteriormente 4-2-3-1.
Noticias relacionadas
Pero si Ania quiere explorar la vía del 4-3-3, también hay alternativas. Requena no ha terminado de tener continuidad, mientras que Jan Salas disputó la segunda parte de Andorra con sólo tres entrenamientos con el equipo. Aun así, sigue quedando en el aire que no ha terminado de encontrar el Córdoba el relevo ideal de Álex Sala. En la nómina de centrocampistas también está Del Moral, aunque su perfil no parece que cuadre en la necesidad del equipo ante la ausencia de Jacobo. En todo caso, sólo Iván Ania tiene la respuesta de quién será su relevo el domingo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar