Curro Sánchez ilumina a un Burgos infalible en El Plantío
Es el jugador más determinante del conjunto blanquinegro, con doce goles anotados, tras los dos logrados ante el Cartagena en la última jornada.
Curro Sánchez sigue dando muestras de su gran calidad. Puede estar más acertado ante las porterías contrarias o más oscuro en algunos encuentros, pero siempre brilla por su buen manejo de balón y por echarse al equipo a sus espaldas en los momentos delicados. En su segunda temporada en el Burgos, tras su llegada desde el Almería, está alcanzando su mejor nivel. Con doce goles, solo es superado por Braithwaite, del Espanyol, y Peque, del Racing, en la tabla de máximos realizadores de la categoría.
Ante el Cartagena, el pasado sábado, cuajó una de sus mejores actuaciones como blanquinegro, encauzando el undécimo triunfo de su equipo en El Plantío, logrando los dos primeros goles. Tras el partido, valoró esa nueva victoria en casa: “Es una locura la cantidad de puntos que estamos sacando en casa. Estamos muy felices por sumar otros tres nuevos puntos y haber ganado los dos últimos partidos. Hay que valorar el trabajo que estamos haciendo”.
El delantero onubense ofreció su mejor versión en dicho partido: “En el fútbol se pasa por muchos momentos a lo largo de la temporada. Los goles te dan un subidón que hace que juegues mejor, pero no solo hay que valorar las actuaciones por los goles, sino también por el trabajo. El esfuerzo de todo el equipo está ahí. La verdad es que me sentí muy feliz con los dos goles y muy cómodo en el campo”.
Merced a este nuevo triunfo, Burgos acecha los puestos de playoff y esa situación motiva al grupo: “Nos motiva mucho, trabajamos mucho en el día a día y nos lo merecemos, porque estamos ahí por méritos propios. Si fuera de casa hubiéramos sacado más puntos, estaríamos hablando de otra cosa. Ahora, debemos de trabajar más para sumar lejos de El Plantío”.
Con todo, lo cierto es que el Burgos puede aspirar a toda esta temporada, aunque Curro es cauteloso: “Nosotros somos ambiciosos, pero lo de los 50 puntos está ahí; puede que sea un tópico, pero hay que lograrlos lo antes posible. Hay que ser realistas, porque esta es una categoría muy dura. Nuestro objetivo era la permanencia y vamos a ver lo que pasa. Somos ambiciosos y trabajamos duro y eso se ve en el campo”.