NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Curiosa estadística en los ‘fin de campaña’

En lo que va de milenio, el Tenerife ha ganado, empatado y perdido la misma cantidad de partidos en el último encuentro de la temporada en el Heliodoro: ocho.

Teto, en el último encuentro de la temporada pasada en el Heliodoro.

El Tenerife despide la temporada en el Heliodoro y los resultados del último milenio descubren una curiosa estadística ya que en los últimos partidos en casa se ha ganado, empatado y perdido la misma cantidad: ocho. Pase lo que pase este domingo, la balanza se decantará hacia algún lado.

La campaña pasada, los blanquiazules dijeron adiós al curso ganando al Burgos por 2-1 con remontada incluida. Mo Dauda niveló en el inicio de la segunda mitad y Waldo Rubio sentenció en el minuto 94. Fue además, el día en el que Carlos Ruiz y Luis Miguel Ramis se despedían del Rodríguez López.

Un año antes, el recuerdo fue mucho más triste ya que se escapó el ascenso a Primera División ante el Girona. Los blanquiazules cayeron por 1-3 en el duelo de vuelta de la Final del Playoff. Tampoco se había conseguido ganar en 2021 (2-2, ante el Oviedo), ni en 2020 (1-2, con el Lugo).

Para encontrar otra victoria blanquiazul hay que remontarse al 9 de junio de 2019 cuando se derrotó por la mínima al Real Zaragoza, gracias al acierto de Nano al comienzo de la segunda mitad. Tras salvarse del descenso la jornada anterior en el Anxo Carro, los de Luis César Sampedro pudieron despedir con una sonrisa un torneo para el olvido.

Hay algunos triunfos que de poco valieron como el 2-1 al Deportivo Alavés en 2013 ya que los vascos hicieron valer el 2-0 para consagrarse campeones de Segunda B, o el 1-0 ante el Getafe en la final por el Playoff de ascenso porque en la vuelta se perdió 3-1 y los de Martí se quedaron a las puertas de Primera.

Entre las derrotas destaca el 2-3 ante el Athletic de Bilbao en 2002 que certificó el descenso a Segunda División o el 3-5 conseguido por el Getafe en 2004 que le valió a los madrileños para subir por primera vez en su historia a la máxima categoría. La Ponferradina es el rival ante quien más veces se despidió una temporada en el Rodríguez López (tres), seguido por el Albacete y Getafe (dos cada uno).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas