LAS PALMAS
Curbelo, sobre el Huesca: “Físicamente es un portento”
El central que está cuajando otra gran campaña cree que un secreto del rendimiento de la U.D está en la ejecución de la presión tras pérdida “nos está dando vida”.
El satauteño Eric Curbelo mantuvo una rueda de prensa con los medios de comunicación durante el mediodía de hoy jueves en las instalaciones de Barranco Seco. En ella analizó la actualidad amarilla. La cual viene marcada por el liderato de Segunda y por el próximo enfrentamiento liguero frente al Huesca.
Y es que Eric Curbelo está en boga. El central sigue mostrando la fortaleza que le convirtió en indiscutible la pasada campaña y a sus actuaciones individuales se han sumado las colectivas. “Se ha ganado un poco de rigor. Todo el mundo está siendo partícipe de hacer su trabajo, de estar concentrados y sobre todo esos pequeños detalles que a lo mejor el año pasado pues nos fastidiaban”, comentaba sobre esta mejora del conjunto.
Algo que ha permitido el gran inicio liguero del equipo, aunque el zaguero confesó que no es el liderato lo que alimenta los objetivos semanales “sino conseguir los tres puntos de cada fin de semana”. Es por ello que “no hay que estar pensando en ir primeros, si no simplemente ir partido a partido”. Un planteamiento mental que ayudó a liberar de carga el pasado curso.
Así que partido a partido, Las Palmas llega a esta decimotercera jornada con la mirada puesta en el Huesca, un conjunto, el de Ziganda, que advierte que “físicamente es un portento. Tiene las líneas muy juntas y defensivamente lo hacen muy bien”. Además, los amarillos están prevenidos porque “el rival va a estar muy compacto y va a ser muy difícil penetrar sus líneas”. Sin embargo, “tenemos las armas suficientes para poder hacerles daño e intentar ganar allí”, comentó con confianza el defensa grancanario.
Entre esas armas destacó la rápida transición defensa ataque en cuanto se pierde la posesión. “Al defender tan arriba y tan compactos e ir a por el balón nada más perderlo, creo que al otro equipo lo coges un poco desubicado”, algo que tiene doble vertiente y se refleja tanto en la faceta ofensiva y como también en la defensiva. En lo que respecta más directamente a su parcela, confesó que “nos está dando vida porque al final un equipo que no tiene a sus jugadores ordenados a la hora de atacar, yo creo que para nosotros defender es lo mejor”, una pista que explica que los amarillos solo haya recibido gol en dos partidos.
La sensación de mantener el liderato: “Estamos muy contentos de estar arriba. La verdad es que cada semana trabajamos no por estar primero, sino por conseguir los tres puntos de cada fin de semana”.
Mejora defensiva del equipo con respecto a la pasada temporada: “Se ha ganado un poco de rigor. Todo el mundo está siendo partícipe de hacer su trabajo, de estar concentrados y sobre todo esos pequeños detalles que a lo mejor el año pasado pues nos fastidiaban un poco. Este año estamos más centrados y más contundentes”.
Los grandes números del equipo: “Estamos en una muy buena dinámica. Hemos ampliado el final de la temporada pasada y la verdad es que estamos muy bien. Pero se pierden dos partidos y ya todo el mundo se alarma, así que hay que estar tranquilos, hay que intentar seguir con victorias e intentar no encajar y así vamos a ganar muchos partidos”.
Renovación de García Pimienta: “Creo que todo el mundo quiere renovar al míster, nos ha aportado mucho, nos enseña mucho y personalmente he aprendido mucho con él”.
El partido del Huesca: “Todos los partidos yo creo que van a ser muy complicados. Ya han sido complicados creo que todos y nos van a nos van a costar el Huesca. La verdad es que físicamente es un portento. Tiene las líneas muy juntas, defensivamente lo hacen muy bien, pero nosotros tenemos que seguir siendo los mismos, intentando hacer un campo ancho, entrar por fuera, entrar por dentro y bueno, alguna vamos a tener para ganar. Es importante mantener la portería a cero. Es un campo en el que el rival va a estar muy compacto y va a ser muy difícil penetrar sus líneas. Pero bueno, tenemos las armas suficientes para poder hacerles daño e intentar ganar allí.”
Claves en la defensa/ataque: “Al defender tan arriba y tan compactos e ir a por el balón nada más perderlo, creo que al otro equipo lo coges un poco desubicado, no le da tiempo a organizarse de manera ofensiva y creo que eso es lo que nos está dando vida porque al final un equipo que no tiene a sus jugadores ordenados a la hora de atacar, yo creo que para nosotros defender es lo mejor”.
Cómo valora su rendimiento: “La verdad que contento, pero si fallo dos veces otra vez estamos en las mismas, así que voy a intentar seguir así, sin fallos, haciéndolo bien, creo que todo el equipo está a un nivel muy alto y esto nos ayuda unos a otros”.
Cómo se mantiene la tensión competitiva a largo plazo: “El nivel que hay dentro del equipo es muy alto en todas las líneas. Entonces, yo por lo menos, estoy pendiente de intentar ser el mejor entrenando durante la semana para que el míster decida ponerme. Creo que estamos todos más o menos en la misma situación y queremos mejorar para que el compañero no sea titular y ser uno. Eso creo que es lo que está haciendo que el equipo esté tan, tan unido, tan compacto y esté jugando tan bien. Y también, si miras la clasificación, a veces el último es el que gana. Y yo creo que no hay que estar pensando en estar primeros, si no simplemente ir partido a partido”.
La importancia del psicólogo y la alimentación: “Desde el año pasado está Richie con nosotros y está haciendo un trabajo brutal. Nos ha ayudado mucho a todos. Personalmente he tratado con él bastante y nos ayuda mucho. En cuanto a la alimentación, desayunamos y comemos aquí. Aunque la cena cada uno lo hace un poco libre.