Cuesta de enero del Racing de Ferrol con Cristóbal en la sombra
El técnico del conjunto gallego cumplió ante el Rayo Vallecano su primer partido de los cuatro que tiene de sanción. No estará en el banquillo ante el Cartagena, Racing de Santander y Burgos.
Cristóbal Parralo dio el primer paso ante el Rayo Vallecano en su castigo de cuatro partidos tras el cabezazo a David Navarro en La Romareda. El técnico del Racing de Ferrol vivió el encuentro ante el conjunto madrileño en solitario en una de las cabinas de A Malata, manteniendo en todo momento las comunicaciones con el banquillo que finalmente ejecutaba sobre el terreno de juego Javier Manjarín.
No fue un primer partido de sanción sencillo para Cristóbal Parralo a pesar de que el Racing de Ferrol consiguió crear ocasiones de peligro a su rival, pero como es costumbre la falta de mordiente en ataque, terminó por costarle muy caro al equipo. El Rayo Vallecano dio una muestra de su alto acierto y su condición de equipo de superior categoría para terminar rompiendo cualquier ilusión por pasar de ronda para los ferrolanos.
La Copa ya es pasado para el Racing de Ferrol y lo verdaderamente importante llega el próximo fin de semana ante el Cartagena. Choque vital por la permanencia en el que Cristóbal Parralo volverá a dar las órdenes desde la parte alta de la grada de Tribuna de A Malata. El primer entrenador del Racing de Ferrol completará un mes de enero alejado del banquillo completando su sanción ante el Racing de Santander y por último contra el Burgos. Es evidente que será un mes de enero fundamental para comprobar las constantes vitales del conjunto ferrolano, anclado en puestos de descenso a la espera de una reacción en estos primeros partidos que recorten los cinco puntos de desventaja con los puestos de permanencia.
Ante esta situación tétrica en LaLiga tanto Cristóbal Parralo como Javier Manjarín mantendrán sus comunicaciones desde la distancia durante los partidos, única opción posible ante la imposibilidad de que el técnico cordobés pueda pisar el terreno de juego durante cuatro encuentros. “Es una situación que en algún momento hemos vivido. Desde arriba él va viendo cosas y me las puede trasladar para que se las comente a los jugadores. Antes del partido hablamos para ver cómo pueden ir las cosas y la comunicación es constante. Debo tratar de transmitir a los jugadores aunque sea yo como segundo entrenador en que sigan confiando en lo que se hace”, destacó Javier Manjarín tras el primer partido de sanción de Cristóbal cumplido en Copa del Rey con derrota ante el Rayo Vallecano (1-3).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.