CULTURAL LEONESA

Cuenta atrás para el regreso de Tresaco

Dos meses después de su lesión muscular, el extremo aragonés ya entrena con el grupo y en pocas semanas estará disponible para Ziganda.

Tresaco, jugador de la Cultural, vuelve a los entrenamientos.
Actualizado a

Las buenas noticias se acumulan en la Cultural. A su esplendor cuando de visitar algunos de los grandes escenarios de la categoría se trata y al respiro en la tabla obtenido tras su gran victoria en Zaragoza se une la inminente recuperación de uno de sus puntales. Porque se ganó el calificativo Rafa Tresaco tras una notable pretemporada y un prometedor arranque de liga que le convirtió en una de las escasas noticias positivas en el contexto de un equipo al que el inicio del campeonato atropelló, un accidentado comienzo que acabó llevándose por delante al extremo.

Durante una sesión de entrenamiento previa a la tercera jornada, saltaron las alarmas. La lesión muscular de Tresaco no era cosa de pocas semanas e, incluso, se especuló con una baja de larga duración a consecuencia de una importante rotura muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda. De la envergadura del percance da fe que hasta el propio club emitió un parte médico, aspecto que parecía haber pasado a mejor vida dentro del secretismo que se maneja en la casa blanca. Quedaba en el aire el tiempo estimado de recuperación toda vez que los médicos descartaron el paso por el quirófano.

Cuenta atrás para el regreso de Tresaco
Tresaco, jugador de la Cultural.

Entre bambalinas, Tresaco fue cumpliendo objetivos y recortando plazos hasta marcarse finales de octubre como reto, un reto finalmente conseguido. En las últimas horas, el club confirmó la aparición del oscense en uno de los entrenamientos llevados a cabo en el Área Deportiva de Puente Castro y su retorno a la competición está a la vuelta de la esquina.

Tresaco alterna trabajo colectivo con sesiones individuales donde manifiesta unas sensaciones inmejorables tal y como muestran los datos recogidos, pero el cuerpo médico aboga por la prudencia antes de dar el siguiente paso. En las próximas horas el jugador será sometido a una prueba radiológica de control para ratificar el alta médica y dejar en manos de José Ángel Ziganda la decisión deportiva. Parece improbable que sea el sábado ante el Ceuta, por lo que gana enteros la posibilidad de que Tresaco entre en la convocatoria para recibir al Mirandés el 1 de noviembre.

Noticias relacionadas

De esta forma, la enfermería culturalista ya solo cuenta con un paciente, Eneko Satrústegui, apartado de la actividad deportiva desde principios de curso cuando días después del primer encuentro volvió a resentirse de su maltrecha rodilla izquierda. A pesar de que desde el primer momento se descartó una lesión, las continuas molestias sufridas por el defensa obligaron a una modificación del tratamiento que, al fin, parece dar resultado, aunque el navarro seguirá siendo baja indefinida hasta nueva orden.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados