Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR - RACING DE FERROL

Cubero vuelve a Eibar: “Lo afronto como un partido más”

El lateral cedido en el Racing de Ferrol jugará por primera vez en Ipurúa como rival con la intención de ampliar el buen comienzo de Liga del conjunto gallego.

Cantero regresa a Eibar con el Racing de Ferrol.
TINI FOTOGRAFIA

La no recuperación de Luca Ferrone de cara a la presente temporada dejó un hueco en el lateral diestro del Racing de Ferrol. Tras la llegada de Julián Delmás, aterrizó en A Malata a préstamo por el Eibar Sergio Cubero. El joven lateral de 24 años comenzó en el banquillo los dos primeros encuentros, pero desde la expulsión de Delmás en Oviedo, se ha hecho con la titularidad. Esta jornada Cubero se enfrentará al club con el que tiene contrato hasta 2025 con la intención de ahondar en la crisis del conjunto vasco y seguir al alza con un Racing que comenzó la competición de forma notable:

Vuelta a Eibar: “Es un partido especial porque yo vengo de ese club, pero lo afronto como un partido más sabiendo que estamos en una buena dinámica con el buen trabajo que nos está respaldando. Queremos seguir en la línea de las cosas buenas que estamos haciendo. En lo personal no debo volverme loco por ser el equipo de dónde vengo y seguir dando seguridad en defensa haciendo lo que me pide el míster. Debo tomarlo con normalidad”.

El Eibar es colista: “Será un partido complicado porque ellos en su casa siempre han dado mucho nivel. A pesar de que esta temporada les esté costando arrancar, no tengo duda de que es un equipo con mucho potencial y que pueden despertar en cualquier momento. Me espero un partido incómodo por su situación y lo que pueden apretar en casa. Si no prestamos importancia a las cosas importantes de ellos como puede ser el balón parado y demás, nos pueden penalizar con facilidad”.

Buen arranque: “No me sorprende los resultados que estamos teniendo ya que nada más llegar vi una forma de trabajo que me gustó mucho. Creo que ese es el pilar fundamental de un éxito temprano. El grupo humano que hay desde el cuerpo técnico a las personas de las oficinas tienen una filosofía muy importante y es por eso que no me sorprende el arranque”.

Aspecto personal: “El míster me está dando oportunidades y lo único que estoy haciendo es trabajar y tratar de dar el máximo en el campo. Está habiendo un buen nivel por parte de mí y del equipo y tenemos muchas ganas de seguir así. Sé que tengo un margen de mejora increíble y el equipo también. Estamos con mucha ilusión”.

Goles ante el Villarreal B: “Siempre se puede hacer más. Después de ese partido me lleve un aprendizaje grande y soy de los que piensa de que es gran acierto de ellos, pero yo puedo hacer algo más. No tengo duda de que si se vuelve a presentar una acción parecida a la de Ontiveros lo haré de mejor manera y para mí es aprendizaje. Hay que afrontarlo con esta mentalidad”.

Posibilidad de jugar de central: “Alguna vez he jugado también. No tendría ningún problema en que el míster me dijera que nos falta gente aquí y que me parecería mala opción jugar en esa posición. Sin ningún problema y seguro que esa posición me puede aportar a aprender cosas que de lateral no aprendería. Creo que podría jugar ahí y dar lo mejor que tengo”.

Banda junto a Carlos Vicente: “Siempre es un placer compartir banda con jugadores como Carlos porque sin querer él me hace mejor jugador y viceversa espero que también. Me parece un futbolista diferencial y se está viendo en estos partidos que es un peligro constante por la banda y yo lo que tengo que hacer es darle balones y en defensa darle toda la seguridad posible. Es un gusto jugar con él y ya se está viendo que podemos hacer mucho daño por ahí”.

El Racing, al que menos rematan: “Eso quiere decir que desde el delantero al portero estamos haciendo las cosas bien sin balón. Sabemos que hay margen de mejora y que nos han hecho goles que también son evitables. Es un buen dato para saber que el trabajo se está haciendo bien, pero que se puede hacer incluso mejor. Debemos trabajar para corregir los goles que recibimos porque para mí son evitables”.