Cubero: “Me haría muchísima ilusión poder entrar en playoff”
El Racing de Ferrol, virtualmente salvado con 47 puntos, mira a la fase de ascenso como una opción real en las once jornadas restantes.
Después de atravesar una racha negativa de seis jornadas sin cruzarse con la victoria, el triunfo ante el Valladolid ha revitalizado la confianza y los ánimos de un Racing de Ferrol que virtualmente ha conseguido su objetivo principal que es alcanzar la permanencia. La diferencia con los puestos de descenso es abismal con 17 puntos de margen y por delante restan 11 jornadas al equipo que dirige Cristóbal Parralo para tratar de quedar lo más arriba posible sin ningún tipo de presión. Sergio Cubero que ha vuelto a la titularidad de forma regular, analiza la situación del equipo antes de la visita del próximo lunes al Albacete:
Victoria que va más allá de los puntos: “Es el camino que tenemos que seguir sin ninguna duda si queremos aparte de cumplir el objetivo dar de qué hablar, porque esto iría de la mano de soñar con entrar en los playoffs. Tenemos que disfrutar porque todos tienen que sacar puntos y nosotros tenemos que competir con actitud e intensidad”.
Consolidar el buen momento: “Tenemos ganas de reafirmarnos en lo que hemos sido en la primera vuelta. Personalmente me da mucha rabia que la gente dijera que el Racing se desinfla y demás. Tenemos la oportunidad para decir que el Racing está aquí para seguir dando de qué hablar y queda mucha Liga en la que estoy seguro que vamos a sumar muchos puntos. El camino está claro y es una oportunidad para reafirmarnos y decir que aquí estamos”.
Mirar hacia arriba: “Tenemos que hacer los máximos puntos posibles. Me haría muchísima ilusión el poder entrar en playoff. Tenemos que ser realistas porque el objetivo es el que es y no debemos irnos de los partidos con la sensación de que se nos han escapado puntos por no haber hecho lo que teníamos que hacer. Tenemos que acabar los partidos pase lo que pase con la sensación de que hemos hecho lo que teníamos que hacer con actitud, ganar los máximos duelos e intensidad. A partir de ahí estoy seguro de que vamos a sacar puntos”.
Aspecto individual: “Este es mi trabajo y yo intento ser el máximo profesional. Hay competencia como ya hemos visto y el míster a veces contaba más conmigo y otras menos. Siempre me lo he tomado de la misma manera y es más diría que me ha venido bien porque ahora soy mejor jugador que cuando vine. Es la actitud con la que lo tomo y ya lo he dicho muchas veces aquí. No me cambia nada el jugar o no jugar, porque mis días son iguales y mis rutinas son las mismas. Sin duda tengo cosas que mejorar, pero mentalmente estar lejos de casa afecta un poco aunque también me hace más fuerte”.
Aprovechando la cesión: “Siempre es más fácil cuando vienen momentos difíciles tener la familia cerca y amigos. Soy de los que piensa que en estos momentos se ve si quieres ser futbolista o no. Yo no tengo ninguna duda de que quiero ser futbolista y no todo va a ser de color azul. Es cierto que hay momentos que se pasa un poco mal pero siempre merece la pena y sales fortalecido de estas situaciones”.
Renovación de Etxeberria en Eibar: “Es muy buen entrenador, no tengo ninguna duda de ello y lo que estuve con él lo disfruté mucho en pretemporada. Ahora con el objetivo que tenemos entre manos que es tan bonito y tan grande, no tengo espacio en la cabeza para pensar en otra cosa. Estos meses que nos quedan mi energía está puesta en el Racing”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.