Cubero crece en el Racing de Ferrol y encandila al Eibar
El lateral derecho realiza una notable temporada a préstamo en el conjunto gallego con miras a su futuro regreso a Ipurua.
La buena temporada que está realizando Sergio Cubero en el Racing de Ferrol no pasa desapercibida. El futbolista vizcaíno, de 24 años, se ha hecho dueño y señor del carril derecho del conjunto ferrolano acumulando dos meses en los que es titular indiscutible. El año de Sergio Cubero ha tenido altibajos en cuanto a participación y fue alternando el puesto con Julián Delmás, que desde el pasado mes de febrero ha visto como ha sido relegado de forma abrupta al banquillo.
Sergio Cubero acumula un total de 1.741 minutos disputados, ganando finalmente la partida en la competencia por el puesto. Es una de las posiciones más reñidas en cuanto a minutaje en la que Julián Delmás, sumando Copa y LaLiga, incluso contabiliza más minutos que Cubero con 1.789. Lo cierto es que el lateral aragonés, acumula seis jornadas consecutivas en las que no ha participado, siendo un habitual en el banquillo del Racing de Ferrol en una situación que no tiene atisbos de cambio.
La campaña que está realizando Sergio Cubero, que cumple cesión en Ferrol por parte del Eibar, no pasa desapercibida en el conjunto armero. En Ipurua siguen muy de cerca las evoluciones del lateral que en las últimas jornadas, está teniendo un rendimiento acorde a las exigencias de la escuadra azulgrana. Todo apunta que en el equipo vasco, habrá una vacante en el lateral derecho con la finalización del contrato de Rober Correa con escasa participación esta temporada debido a las continuas lesiones. Es por ello, que Cubero sea una opción muy a tener en cuenta para el Eibar que tiene contrato con el lateral de Mungía hasta 2025.
Progresión en el Racing
Seguir acumulando minutos dando un rendimiento positivo es el único objetivo de Cubero en lo que resta de temporada. El lateral sabe que será de suma importancia mantener su nivel y tratar de que el Racing consiga meterse en playoff, que sería un escaparate muy importante de cara a su futuro. El movimiento de su club de origen, con la firme apuesta que conllevó a la renovación de Exteberria con el Eibar, fue una noticia que le causó alegría y que será clave de cara a sus aspiraciones a poder hacerse un hueco en vistas a la próxima temporada en la escuadra eibarresa. “Es muy buen entrenador, no tengo ninguna duda de ello y lo que estuve con él lo disfruté mucho en pretemporada”, resaltó Cubero.
La temporada para Sergio Cubero no fue un camino de rosas y hubo momentos de dificultad, sobre todo cuando encadenó suplencias y jornadas sin participar en los meses de enero y febrero. “Hay competencia como ya hemos visto y el míster a veces contaba más conmigo y otras menos. Siempre me lo he tomado de la misma manera y es más, diría que me ha venido bien porque ahora soy mejor jugador que cuando vine. Es la actitud con la que lo tomo y ya lo he dicho muchas veces aquí. No me cambia nada el jugar o no jugar, porque mis días son iguales y mis rutinas son las mismas. Sin duda tengo cosas que mejorar, pero mentalmente estar lejos de casa afecta un poco aunque también me hace más fuerte”, apuntó Cubero en una temporada positiva que le podría abrir un hueco en el Eibar de cara al futuro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.