Cuatro presentaciones de una tacada en el Mirandés
Sergio Barcia, Alcedo, Iosifov y Chaira destacan la apuesta por jugadores jóvenes del club rojillo. Los pupilos de Lisci afrontarán este sábado el primer amistoso.
Continúa la ronda de presentaciones en el seno rojillo. Los defensores Sergio Barcia y Alcedo y los extremos Iosifov e Ilyas Chaira han posado con la camiseta del Mirandés sobre el césped de Anduva. Los cuatro han alabado el proyecto deportivo de su nuevo club que sigue apostando por los jóvenes talentos con el objetivo de crecer en el fútbol profesional. “Hablé con Carreira y Hassan que han estado aquí y me dijeron que este equipo es bueno para jugadores jóvenes. Te hace crecer y mejorar como futbolista y eso es importante. Queremos jugar y tener minutos. Prefiero jugar en banda. Siempre quiero ir al uno contra uno, dar asistencias y marcar goles”, apunta Iosifov.
Del mismo sentir es el atacante marroquí Ilyas Chaira, que llega cedido por el Girona: “El salto de Primera RFEF a Segunda lo llevaba buscando un tiempo y el Mirandés me ha dado esa oportunidad. Vengo con ganas de trabajar y de dar lo máximo. Suelo jugar de mediapunta, pero en banda también me siento cómodo. Tengo desborde y llegada. He visto que hay buen grupo”.
La opinión de los exjugadores
El buen sabor de boca de otros futbolistas que han defendido la elástica jabata también tiene mucho que ver en la decisión de recalar en Miranda. “Es un club muy familiar y la gente es muy cercana. Los compañeros que llevaban más tiempo entrenando me lo pusieron más fácil al llegar. Sergio Carreira ya me comentó que iba a estar muy cómodo. Quiero mejorar como jugador y como persona e ir avanzando en el fútbol”, admite el central Sergio Barcia.
Por su parte, el lateral Alcedo, cedido por el Albacete, apuesta por el trabajo para seguir creciendo en la categoría de Plata: “Llego aquí para trabajar y seguir cogiendo minutos. Siempre estaré agradecido al Albacete porque gracias al club pude jugar en el fútbol profesional. Ahora el Mirandés da la oportunidad de mostrar lo que es cada jugador. Me apetece el proyecto. Todo el mundo es muy cercano y agradable”. Los discípulos de Alessio Lisci disputarán mañana el primer test de pretemporada ante el Amorebieta en el campo de Urritxe. El choque dará inicio a las 12:00 horas.