Cuatro partidos seguidos a remolque
El Real Zaragoza ha empezado perdiendo contra el Sporting, el Racing, el Tenerife y el Almería en las últimas jornadas. El balance es de una victoria y tres derrotas.
Víctor Fernández lo avisaba en la previa del partido contra el Almería y volvió a subrayarlo a la conclusión del encuentro: “No podemos dar esas ventajas que estamos dando”. Y es que el Real Zaragoza encadena cuatro jornadas a remolque, en las que ha empezado perdiendo contra el Sporting de Gijón, el Racing de Santander, el Tenerife y el Almería, con un balance de una victoria y tres derrotas.
El primero de esos cuatro partidos tuvo lugar en El Molinón. Cuando aún no se había cumplido la primera media hora de juego, tras 25 minutos extraordinarios del Zaragoza, un error de Clemente propició el tanto de Guille Rosas. Los aragoneses acusaron el golpe y Poussin evitó que el encuentro quedara sentenciado antes del descanso. Tras la reanudación, un nuevo error del defensa zaragozano le costó la expulsión. El equipo de Víctor Fernández supo competir con uno menos y se mantuvo en el partido, pero la roja que vio Lluís López en el 90′ le impidió dar un último arreón en el añadido en busca del empate.
Fue el único de estos cuatros encuentros en los que el Zaragoza fue incapaz de igualar el choque, aunque fuera de forma momentánea. Frente al Racing, que se fue ganando al descanso por 0-2, los aragoneses supieron aprovechar su superioridad numérica tras la expulsión de Manu Hernando y Tasende y Soberón devolvieron las tablas al marcador, pero Aldasoro se inventó un golazo para poner de nuevo en ventaja al conjunto cántabro y Aketxe falló un penalti en el añadido.
Este domingo, contra el Almería, fue Iván Azón quien empató el encuentro tres minutos después del gol desde los once metros de Luis Suárez, que en la segunda parte volvió a poner en ventaja a los andaluces para llevarse los tres puntos de La Romareda. “Intentar remontar o igualar un partido dos veces contra un equipo de la talla del Almería es francamente difícil”, explicó Víctor Fernández en la posterior rueda de prensa.
La única victoria tuvo lugar hacer dos jornadas en el Heliodoro Rodríguez López. Aarón Martínez inauguró el marcador y David Rodríguez hizo el segundo del Tenerife tras la reanudación a pesar de estar con un jugador menos desde mediados de la primera parte por la expulsión de Sergio González, pero el Zaragoza remontó el encuentro en los últimos quince minutos con un tanto de Iván Azón y un doblete de Bazdar, al que se le anuló otro gol por fuera de juego.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.