Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Cuatro mosqueteros para el asalto al Carlos Belmonte

Las Palmas podrá contar con Marc Cardona, Sandro, Andone y Loren para el partido de Albacete. La última vez que coincidieron fue ante la Ponferradina.

Las Palmas
Cuatro mosqueteros para el asalto al Carlos Belmonte
Carlos Diaz-Recio

Cualquier ayuda es poca cuando se trata de recuperar aliento en la carrera por el ascenso. Tras perder aire en las últimas cuatro jornadas, apenas tres puntos conseguidos de los 12 que se disputaron, Las Palmas busca rearmarse para seguir afrontando con garantías su tan ganada lucha por el ascenso directo. Para su próximo partido, el próximo lunes en Albacete, lo hará especialmente en el frente de ataque.

Ocurre que, si no se saltan sorpresas de última hora, García Pimienta podrá disponer, en su lista de expedicionarios al asalto del Carlos Belmonte, con sus cuatro delanteros: Marc Cardona, Sandro, Andone y Loren. Los dos primeros reaparecieron de sus respectivas lesiones el pasado domingo, mientras que Andone estaba sancionado tras ver su quinta tarjeta amarilla unos días en Tenerife.

Sea como fuere, Las Palmas ha sufrido este curso numerosos problemas en su súper poblado frente de ataque. Especialmente por las lesiones, rara vez pudo García Pimienta disponer de los cuatro a la vez. La última vez fue el pasado 26 de febrero, cuando Sandro pasó por encima de la Ponferradina. Tras entrar a jugar en el minuto 62 sustituyendo a Loren, en el 75 hizo el 1-0 y cuatro después botó la faltó que degeneró en el definitivo 2-0.

Sandro celebrando el gol que le metió a la Ponferradina.
Ampliar
Sandro celebrando el gol que le metió a la Ponferradina.Carlos Diaz-Recio

Sin embargo, ninguno de los cuatro ha terminado de explotar en el presente curso liguero. De hecho, entre todos suman apenas 13 de los 39 goles que lleva marcados Las Palmas, un tercio, repartidos a través de la siguiente secuencia: 7 (Marc Cardona), 3 (Sandro), 2 (Andone) y 1 (Loren). El primero es el único que aterrizó en el equipo antes de que empezara la temporada, por lo que acumula mayor carga de minutos (1.688) y partidos (27, 19 como titular) que cualquier de sus compañeros. En cualquier caso, Sandro es el más productivo. Es el único que registra asistencias, dos en este caso, y su promedio goleador es el mejor: uno cada 190 minutos, habiendo marcado tres en 571. Loren y Andone han jugado, respectivamente, 499 y 403.

Polivalencia.

Más estáticos Loren y Andone, a favor de Marc Cardona y Sandro y juega su polivalencia, productivos ellos también jugando en la banda. Este último parece contar con la venia de su entrenador, que tanto lo conoce de su etapa común en las categorías inferiores del Barça. Pimienta es el primero que no descartó que varios de ellos coincidieran sobre el césped al mismo tiempo. Son los cuatro mosqueteros del ataque grancanario, que vuelven a citarse, para sus correrías conjuntas, este lunes en Albacete.