Cuatro meses sin encadenar triunfos
Desde noviembre, el Real Valladolid es incapaz de sumar dos victorias seguidas. En lo que va de año solo es el undécimo mejor equipo.
Utilizando el argot ciclista, podría decirse que el Real Valladolid está ‘haciendo la goma’ en la clasificación de la Segunda División. Lo lleva haciendo durante toda la temporada, al ser incapaz de atacar los puestos de ascenso, pero, más, a lo largo de los últimos meses, en los que ha sido incapaz de encadenar resultados positivos. Y es que, si bien se presentó en Andorra acumulando seis jornadas sin perder, lleva desde principios de noviembre sin ser capaz de encadenar dos triunfos consecutivos.
Las victorias por dos a cero ante el Tenerife en casa y por dos a tres ante el Racing en El Sardinero son las últimas que se han dado la mano, algo que, por otra parte, solo pasó entonces por segunda ocasión, ya que previamente había llegado a lograr cinco seguidas en octubre, una racha de la que aún vive. Incluso, a los blanquivioletas les ha costado ser capaces de sumar dos triunfos en tres partidos, situación que no se da desde diciembre, desde que lo hiciera por cero a uno en Huesca (de penalti) y por dos a uno contra el Amorebieta en Zorrilla (remontando y en el minuto 85).
Por si fuera poco, futbolísticamente hablando, al conjunto de Pezzolano no se le ven hechuras con continuidad, más allá de chispazos como los mostrados contra el Real Oviedo, ante quien, ciertamente, fue superior. Los retazos vistos ante el Sporting previamente y en dicho encuentro ante los carbayones se han quedado como trazos gruesos en medio de una propuesta pobre que no amenazó al Leganés, que resultó apática contra el Albacete y que frente al Andorra fueron de lo más anodino.
Al margen de las sensaciones, los números hacen estragos si se tiene en cuenta que el Real Valladolid tiene una obligación histórica y presupuestaria de aspirar a subir con unas mayores garantías que las que viene ofreciendo. Así, en las ocho jornadas transcurridas desde el inicio del 2023, y por tanto, de la segunda vuelta, el equipo vallisoletano es undécimo, después de haber cosechado nada más que diez puntos, menos que buena parte de sus rivales directos: el Eibar y el Elche suman 17, el Burgos acumula 15 y el Espanyol y el Real Oviedo llevan 14.