Cuatro futbolistas del Pucela son libres para negociar sus contratos
Con la llegada del nuevo año, los jugadores que terminan contrato en el 30 de junio ya pueden firmar con otros clubes: Masip, Escudero, Iván Sánchez y Sylla.
Con la llegada del nuevo año, hay jugadores que ya son libres para poder negociar con otros clubes porque su contrato expira el 30 de junio de 2023 y, por tanto, ya pueden firmar por el club que crean más conveniente para la próxima temporada o esperar a entablar negociaciones con el Real Valladolid para seguir en Zorrilla.
De los jugadores de la primera plantilla, los futbolistas que terminan contrato con Jordi Masip, Sergio Escudero, Iván Sánchez y Mamadou Sylla. Cada caso es analizable y seguro que Domingo Catoira, como director deportivo, estudia cada caso con el fin de ver las mejores opciones para el club.
Jordi Masip cumple su séptima temporada en el Real Valladolid. Durante todas ellas el club ha firmado porteros diferentes para presentar competencia al catalán, pero siempre termina jugando, alcanzando ya los 200 partidos. A sus 34 años, cumple 35 el día 3 de enero, demuestra seguridad bajo los palos, aunque, por su falta de altura, sigue teniendo problemas en los balones aéreos.
Sergio Escudero cumple su segunda temporada como blanquivioleta con 34 años, donde está dando un rendimiento irregular debido, entre otras cosas, al mandado de Pezzolano de colocarse en la línea de mediocentros para “tener más volumen de balón” lo que crea una asimetría en el equipo porque el extremo izquierdo no tiene quien le doble. En algunos partidos se ha visto muy superado, sobre todo en velocidad, aunque demuestra siempre mucha calidad y experiencia.
Iván Sánchez, con 31 años, llegado en el mercado de invierno de la 21-22, sigue siendo un jugador diferencial en Segunda, un tanto irregular. Para la categoría de Plata es un futbolista con mucha calidad, pero en Primera no terminó de ser importante. Y es que la pasada fue su primera campaña en la máxima categoría y pese a que jugó 25 encuentros no estuvo brillante.
Mamadou Sylla llegó el pasado verano con un contrato de una temporada. Es una de las grandes sorpresas de la primera vuelta, junto a Juric, y no es descartable que si el Real Valladolid sube el futbolista tenga opción de renovar una temporada más. Sus seis goles y su honradez en el campo le han convertido en uno de los futbolistas más apreciados por la afición blanquivioleta.
Además, hay que tener en cuenta que los cinco jugadores cedidos se desvincularán, en principio, del equipo por estar cedidos. En los casos de Montiel, Víctor Meseguer, John Víctor y Raúl Moro el Real Valladolid tiene una opción de compra no obligatoria, mientras que en el caso de Stanko Juric la opción es obligatoria si el equipo asciende.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.