LIGA SMARTBANK

Cuarta portería a cero

Después de haber encajado en los últimos tres encuentros, el Tenerife supo bajar la persiana en casa de una de las revelaciones del campeonato.

01/08/22-ESTADIO HELIODORO RODRIGUEZ LOPEZ
JUAN SORIANO PORTERO  DEL CD TENERIFE
JUAN GARCIA CRUZ | DiarioAS
Alejandro Skale
Redactor de Diario AS en Tenerife
Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

Con tanto festejo por la primera victoria a domicilio y el gol de Elady que rompió la imbatibilidad de Caro, pudo pasar desapercibido un dato que para Ramis (y la gran mayoría de los entrenadores) es muy importante: la portería a cero. Así, en El Plantío, el Tenerife evitó encajar por cuarta vez en la temporada. Todo un mérito ante un rival en forma.

Las otras tres veces que el cuadro blanquiazul acabó imbatido fue en la cuarta jornada ante el Racing (1-0), contra el Cartagena (0-0) y Granada (2-0). Da la casualidad que todos esos duelos fueron en el Heliodoro por lo que la del sábado fue la primera lejos de la Isla.

“El partido lo habíamos planteado con la idea de intentar progresar de campo propio a rival sin excesiva elaboración, buscando verticalidad, y acciones por fuera con los laterales. El encuentro ha estado competido, bonito para ver”, resumió el técnico tarraconense en sala de prensa.

Noticias relacionadas

El año pasado, a estas alturas del campeonato, los blanquiazules habían conseguido mantener su puerta invicta en seis de las 15 jornadas disputadas lo que empezaba a confirmar el buen bloque defensivo del equipo que lo llevó a ser de los menos vencidos de la temporada.

Después de haber encajado en los últimos tres partidos (Leganés, Zaragoza y Mirandés), el Tenerife pudo cortar esa dinámica en una ciudad donde no ganaba desde 1992 cuando derrotó al desaparecido Real Burgos por 0-3. Otro dato que pudo pasar desapercibido ante tanta estadística.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados