Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALBACETE | ALBÉS

“Cuando uno es capaz de crear una identidad propia, tiene mucho ganado”

El entrenador de moda en LaLiga SmartBank, Rubén Albés, habla para AS en una temporada espectacular del ‘Alba’ que disputará el playoff.

Rubén Albés entrenador Albacete Balompié
Josema Moreno

El entrenador de moda en Segunda División, Rubén Albés (Vigo, 38 años), habla para AS en una temporada para enmarcar del Albacete. A pesar de ser un equipo recién ascendido y ser el segundo presupuesto más bajo de la categoría, el conjunto blanco llega en un gran momento para afrontar el playoff de ascenso. Su rival en la semifinal será el Levante y en tierras manchegas se sueña con volver a la élite 20 años después.

Muy pocos podían imaginar que el Albacete disputase el playoff de ascenso....

Es cierto que nadie podía pensar al inicio de temporada que se podría llegar a esta situación, pero poco a poco hemos ido creyendo que podíamos competir ante los mejores, tenemos opciones de subir a Primera, suena muy bonito y ojalá lo podamos conseguir

Cuando fichó por el Albacete dijo que su primer objetivo era emocionar a la afición...

Esa fue nuestra intención desde el primer momento porque es la idea que a mí me gustaba como espectador, al final este deporte consiste en obtener buenos resultados y estos jugadores quieren que pasen cosas y jugando de esta manera nos ha ido bien.

Su equipo hace un fútbol ofensivo y es el máximo goleador de la categoría...

Está siendo un año muy bonito, por los resultados, por el sentimiento, somos todos uno, el equipo, el club, la ciudad y la afición y ojalá podamos seguir siendo nosotros mismos y tener una marca propia como equipo de fútbol. Afrontamos el playoff con ganas de pasar la primera eliminatoria.

Muchos aficionados llevan al estadio camisetas con su rostro, ¿cómo lleva esta circunstancia?

Me siento muy querido en la ciudad, soy feliz aquí y eso me hace ser más responsable. El equipo es canalleta, se ha sentido reflejado en esa ciudad y ese club que quiere reivindicarse, tenemos una identidad propia y la queremos seguir reforzando, porque cuando uno es capaz de tener una identidad propia ya tiene mucho ganado.

Su equipo ha tenido opciones incluso de luchar por el ascenso directo...

En 42 jornadas hay partidos de todo tipo, pero al final hemos conseguido una cifra de puntos muy importante y nos tenemos que quedar con eso. La temporada está siendo muy buena y no nos importa que se haya alargado y competir por un objetivo tan bonito como es un ascenso a Primera División.

Benito Floro hizo historia en el Albacete y parece que sigues su camino...

He hablado en alguna ocasión con él, pero Benito hizo que el Albacete se diese a conocer por toda España y eso son palabras mayores. Cada vez estamos más cerca de poder repetir algo parecido y eso es lo importante.

El Levante es su primer rival en el playoff...

Nos enfrentamos a un gran equipo por jugadores y dinámica. Tienen un gran entrenador y la parte positiva de la eliminatoria es que es un desplazamiento corto por la cercanía en Valencia, en el partido de la segunda vuelta nos sentimos cómodos, no hemos sido capaces de ganarle durante el tramo regular de Liga y vamos a tratar de aprender. Espero que a la tercera sea la vencida.

¿Tiene claro ya el plan de partido?

Tengo ya una idea en la cabeza con la que vamos a trabajar, pero no nos cerramos a otras opciones. Lo que tengo claro es que nuestra intención como equipo será la de esta temporada, eso es lo que mas contento me pone y más seguridad nos da a todos, queremos seguir viendo la esencia de este Albacete.

Su equipo no tiene la presión que pueden tener otros equipos...

Nosotros vamos a disfrutar de este playoff y disfrutamos jugando al fútbol, pero una vez que hemos llegado a esta situación nosotros queremos ascender. Creo que poder conseguir un ascenso a Primera no pasa muchas veces, es un objetivo que se marcan muchos equipos y un ascenso cambiaría la vida de los jugadores, el entrenador, al club y a la ciudad. Estamos en playoff y queremos ascender.

¿Qué sensaciones tiene al ver el estadio lleno y con un ambiente de Primera?

El mosaico en el partido ante el Alavés fue brutal. Notamos que la gente cuando viene al Belmonte no viene con dudas, saben que su equipo les ofrecerá cosas y eso es muy importante. El hecho de seguir haciendo más creyentes, con mucha gente joven, eso puede marcar el futuro del fútbol.

Su buena temporada en el Albacete le ha puesto en el foco de equipos de Primera División....

Sobre esta cuestión estoy “tritranquilo”, solamente tengo puesto el foco en conseguir el ascenso con el Albacete, creo que no hay objetivo más bonito que ese.

Bendita decisión firmar por el Albacete en verano...

Es cierto que tuve dudas cuando me plantearon venir aquí. Los técnicos analizamos determinadas situaciones, nos había costado mucho conseguir las permanencias en Lugo y no lo tenía claro pero hubo las personas adecuadas que nos convencieron y sabía que en el momento que nos metiéramos en el proyecto iríamos con todo para sacarlo adelante.