NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Cuando pisas La Romareda como local por primera vez te das cuenta de la grandeza del club”

Iván Calero pide tranquilidad y mantener esta línea de trabajo para seguir sumando puntos y llegar al tramo final de la temporada con opciones de todo: “Tenemos un buen caldo de cultivo para hacer algo bonito”.

Zaragoza
Iván Calero.
CIERZO VISUAL

¿Cómo está el vestuario? “Estamos muy tranquilos, sabiendo que estamos en una muy buena línea que debemos seguir en el resto de las jornadas. El buen arranque lo haremos buenos si seguimos ganando partidos. El equipo está trabajando y haciendo lo mismo que lleva haciendo estas semanas atrás para mantener esa línea de trabajo que nos está llevando a conseguir los resultados. En esta categoría lo complicado es sacar resultados y de alguna forma lo estamos haciendo, así que debemos mantener esa línea de trabajo”.

Puntos fuertes. “Hemos mantenido en prácticamente todos los partidos la portería a cero, con el bloque junto y sabiendo cuándo tenemos que ir a la presión, con mucha energía en la presión tras pérdida, y arriba estamos generando mucho. Y cuando generas un volumen de ocasiones muy alto y los de arriba están enchufados, los goles van cayendo. Esa combinación es clave para conseguir los resultados y es lo que estamos haciendo”.

Sensaciones individuales. “Cuando pisas La Romareda como local por primera vez te das cuenta de la grandeza del club. A nivel personal es cierto que desde el primer minuto me he encontrado muy cómodo y cuando entras así es un grupo es mucho más fácil todo porque de alguna forma va todo rodado. Así uno entra con mucha más calma y tranquilidad y estoy intentando aportar lo máximo que puedo desde mi parcela. A nivel individual es cierto que he empezado bien y aportar cada uno su granito de arena va a hacer que podamos llegar a los objetivos al final de la temporada”.

Asistencia. “Yo simplemente hago mi trabajo, llego ahí y saco un centro porque veo a Azón y Soberón entrando desde segunda línea. Pongo el balón ahí y ellos te lo hacen bueno. Igual que puedo sacar un centro, no llega nadie y parece que es un centro malo. Los delanteros son los que hacen buenos los centros”.

Tranquilidad. “Es lo que tenemos que hacer. Son 42 jornadas, estamos en la cuarta y yo las he visto de todos los colores. De acabar la primera vuelta en puestos de playoff en Soria a terminar descendiendo o de estar muertos en diciembre en Cartagena a finalizar en mitad de tabla salvándonos a falta de tres partidos. El fútbol y esta categoría da tantas vueltas que lo que estés haciendo en la cuarta jornada no vale si en la 38ª estás el duodécimo. Creo que hay que tener calma y mantener una línea de trabajo concreta, que es lo que estamos haciendo. Hay que intentar sumar, sumar, sumar, sumar y llegar a los seis u ocho últimos partidos con opciones de todo”.

Buen inicio de la pasada campaña. “Se menciona de vez en cuando, pero no es algo recurrente. La gente está concienciada, sabemos que ir líderes en la cuarta jornada es algo anecdótico y tampoco podemos centrarnos en las cosas que hicimos mal el año pasado. Es una temporada nueva, somos una plantilla con jugadores nuevos, obviamente se ha mencionado esa experiencia del curso pasado, pero no es algo que nos deba pesar o hacer mella en el trabajo que estamos haciendo. Si se menciona es para fortalecer el grupo, la idea y la forma en la que estamos consiguiendo las victorias”.

Calendario. “Todos los partidos en la categoría son para tener respeto. Por nombres, esto es una auténtica guerra. Y cuando hay guerra hay que ponerse el casco, coger la pistola y tirar hacia delante. Debemos ir pensando lo que requiere cada partido. El otro día el Elche requería ciertos detalles que probablemente el Burgos no los requiera. Tenemos que ir adaptándonos un poco dentro de nuestra filosofía y estructura y a partir de ahí competir cada partido, que es lo que estamos haciendo. Hemos competido de una manera espectacular estos tres encuentros fuera de casa, en La Romareda el otro día estuvimos muy finos y creo que tenemos un buen caldo de cultivo para hacer algo bonito, con mucha tranquilidad, paciencia y calma para seguir sumando puntos y llegar a esa última parte de la temporada con opciones de todo”.

Burgos. “El Plantío aprieta de verdad y cuando tienes esa ventaja, si estás fino, el partido se hace más fácil. Nosotros tenemos que jugar y saber todas las armas que ellos tienen, cómo contrarrestarlas y cómo poder hacerles daño en sus puntos débiles. Vamos a trabajar esta semana con ánimo de ir allí a sacar los tres puntos”.

Lesiones. “Puede afectar porque al final pierdes efectivos, pero ahí se ve la grandeza y la fortaleza del grupo. Cuando hay gente que viene jugando, como era el caso de Keidi Bare o Joan Femenías, en el momento en el que se lesionan hay otros jugadores que deben dar ese paso adelante. Y yo creo que estamos en una línea en la que dar ese paso adelante es mucho más fácil porque los resultados acompañan. El trabajo está siendo bueno, los compañeros que están jugando menos están tremendamente preparados para poder dar ese paso y aportar lo que estaban aportando estos chicos que ahora están lesionados, y los que estamos jugando tenemos que facilitarles la forma en la que ellos entren en el equipo. Con estas lesiones se va a ver hasta dónde estamos realmente preparados”.

La Romareda. “Llegaba con una sensación de un poco de temor porque el Elche te plantea un fútbol muy difícil de contrarrestar, en el que ellos paran mucho el balón y en el que nosotros debíamos ser muy pacientes e inteligentes a la hora de presionar y ver qué momentos eran claves para poder hacerles daño. Y el estadio acompañó de verdad en los momentos difíciles e interpretó muy bien el partido. Si sumamos todo esto a que el resultado fue el que fue y a que las sensaciones fueron muy buenas, creo que es un inicio soñado. Eso es lo que vamos a necesitar de ellos, que estén, nos apoyen y sean ese jugador número doce, sobre todo en los momentos malos y en los que estemos sufriendo. Llegarán rachas en las que encadenemos derrotas o malos resultados o momentos de juego un poco difíciles y creemos que la afición va a ser clave en el devenir del equipo. Si ellos nos tienden esa mano y nos ayudan a ir en volandas, nos va a facilitar mucho el rendimiento y el que vayamos, tanto en casa como fuera, como ahora, a cuchillo a por los tres puntos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas