“Cuando las cosas no salen bien, es normal que haya cambios”
Javi Jiménez entiende el cambio de rumbo que el club ha querido dar esta temporada y elogia la actitud de Rubén Castro: “Se ha puesto manos a la obra como el primero. Es el mejor ejemplo”.
Javi Jiménez atendió a los medios tras la presentación de la segunda camiseta del Málaga para la temporada 2022-23. El lateral izquierdo, que se encuentra al margen del grupo en este arranque de pretemporada debido a la lesión muscular en el psoas ilíaco derecho que sufrió a finales del pasado curso, entiende el cambio de timón que el club quiere darle al proyecto: “Cuando las cosas no salen bien, hay cambios y es lo normal. La gente que está llegando llega con hambre e ilusión. Se está generando un buen rollo muy bueno, que eso es muy importante para el transcurso del año”.
El último en llegar, Rubén Castro, se ha mostrado muy implicado desde el primer día. “Desde que ha llegado se ha puesto manos a la obra como el primero, hace los ejercicios como uno más y creo que es un espejo para mí y para los chavales que suben de la cantera. Ver que una persona como Rubén Castro, con la trayectoria que tiene, tiene esa predisposición, es el mejor ejemplo posible”, aseguró el lateral zurdo.
Guede trata de afianzar conceptos a marchas forzadas para que su nuevo Málaga alcance la primera jornada de Liga en buenas condiciones para competir con garantías. “Está siendo una pretemporada intensa, en la que estamos cogiendo los conceptos que quiere Pablo Guede al ritmo más alto que podemos para ir. Iremos mejorando y puliendo detalles en los partidos amistosos”, añadió Jiménez.
La lesión está lastrando la pretemporada del lateral, pero el objetivo es recuperarse bien para evitar posibles recaídas en un futuro a corto plazo: “Siempre que estás fuera ves a los compañeros y en lo único que piensas es en volver lo antes posible para ayudar. También necesitamos cabeza fría para ayudar sin volver a dar un pasito atrás”.