“Cuando la grada del Elche coreó mi nombre, me llegó al alma”
El argentino Nico Fernández Mercau se ha convertido en uno de los fijos del técnico Sebastián Beccacece jugando en la segunda línea de ataque.
Buena racha: “Tras un día de descanso, hemos vuelto al trabajo. El equipo va encontrando confianza. Fue un partido duro; en el primer tiempo, jugamos como sabemos hacerlo. El Leganés, en la segunda parte, salieron con la inercia a por el empate y nosotros nos fuimos algo más atrás. El equipo está bien y haciendo lo correcto”.
Cariño de la grada: “Muy agradecido con la gente, por el trato que me da. Estoy muy contento. Con mucha felicidad lo viví por el momento y por cómo se dio el partido. Esa ovación me llegó al alma, fue un momento único. Los compañeros me gastaron muchas bromas porque me quedé acalambrado y aún así seguía corriendo”.
Rendimiento: “Me siento cómodo desde el lugar que me pida el míster. Yo voy a dar lo mejor de mí, convencido de jugar desde donde me toque”.
Partidillo: “El grupo se siente muy bien, muy a gusto. El domingo estuvimos muy bien. El entrenamiento ha sido muy intenso, no nos podemos relajar con los buenos resultados. Creo que esa es la clave para ir cada día a más en la búsqueda del objetivo”.
Nueva posición: “El puesto no es una dificultad para mí, ya sea como lateral, extremo, interior o en la otra banda. Soy polifuncional y no me molesta. El míster me pone ahí, me dice lo que debo hacer y yo, a obedecer órdenes”.
Cambio desde la llegada al fútbol español: “Ha sido un periodo de adaptación. En Argentina es otra cosa. Esto es Europa, primer nivel, con un montón de cambios. Me costó al principio adaptarme y ahora estoy más a gusto y mucho más adaptado”.
De menos a más: “El potencial está, todos lo sabemos, para pelear por el objetivo que todos queremos. Tenemos todas las armas posibles para lograrlo. Nuestro es muy bueno, siendo intensos, presionando mucho y siendo muy verticales. Hay veces que tenemos muchas opciones de gol, pero sólo nos falta acierto”.
Nico Castro y Sergio León: “Estamos muy contentos por esos dos refuerzos. A Nico (Castro) le conocía de Argentina. Es muy buen jugador y poco a poco nos estamos asociando mucho y compenetrando bien dentro de la cancha. Sergio (León) no queda duda de cómo juega y la que la que le queda en el área, la manda guardar. Es muy bueno”.
Portería a cero: “Lo imprtante es mantener el arco en cero. Estamos siendo superiores a los rivales. Sólo nos falta encontrarnos con el gol con las numerosas ocasiones que tenemos. Los pequeños detalles se deben mejorar, en todos los sentidos como cualquier cosa; para eso se trabaja”.
Burgos: “En su estadio se hacn muy fuertes, pero nosotros sabemos lo que debemos hacer para ganar. Hay que ir a enfocarnos a nuestro trabajo y a conseguir los tres puntos”.
Segunda División: “Es una categoría muy competitiva. Me sorprendió para bien, porque pensaba que era menor. No nos podemos relajar y debemos estar siempre al cien por cien”.
Estado físico de la plantilla: “No creo que sea problema de físico. Yo seguía corriendo hasta el final, pero ellos salieron del fondo y a nosotros nos metieron más atrás. Este tipo de partidos son así, pero físicamente estamos muy bien”.