Cruz: “Me gusta exhibirme, soy rápido y voy al uno contra uno sin pensarlo”
El extremo del Leganés cedido por el Betis no esconde que le gusta el fútbol rápido y de regate, admite que desde hace 15 días se había pactado su fichaje.
Juan Cruz (Quilmes, Argentina, 23 años) es tipo de habitual descompensación entre sus comparecencias y su fútbol. No es el primer jugador al que le ocurre que, con las botas enfundadas y sobre el verde, muestra un descaro casi insolente para, delante del micrófono, mutar a persona serena. Tímida. Antagónicamente pausada. Así, relajada y sin alardes, en las antípodas de su juego, ha sido su presentación como nuevo jugador del Leganés.
A préstamo por el Betis hasta final de temporada, este chaval amamantado en las inferiores del Málaga y candidato el curso pasado al cartel de jugador revelación en los verdiblancos, Juan Cruz llega a Butarque con el deseo de recuperarse a sí mismo, a aquella versión que tanto aplauso generó en Heliópolis antes de que una lesión truncase su evolución ascendente. Ahora llega a Butarque con las ideas claras y el anhelo firme: “Soy veloz, me gusta exhibirme y buscar el uno contra uno sin pensarlo”.
¿Qué valoración hace de su fichaje?
Teníamos bastantes ganas de venir y demostrar lo que soy. Estoy feliz de estar aquí.
¿Qué le convenció del Leganés?
Desde el principio me gustó mucho cómo el equipo va a por los tres puntos. El compromiso de cada jugador. Ese trabajo colectivo. Además, Txema Indias [director deportivo del Leganés] me ha dado mucha confianza. Todo el mundo me ha transmitido mucha confianza.
¿Cómo se define?
Soy veloz. Me gusta exhibirme. Ir al uno contra uno sin pensármelo y con gol.
¿Cómo se cierra su fichaje?
Fue hace tiempo, cosa de unos quince días o así. Me informó mi representante. Ni me lo pensé. Di el sí y por parte del Betis fue algo complicado, pero se fueron dando las cosas poco a poco y aquí estamos.
¿Qué tal le han recibido?
No me esperaba que el grupo fuera tan bueno. Tan sano. Me vino bien entrar en lista. Haces piña. Ves el partido y cómo funciona desde dentro. El grupo es espectacular.
¿Dónde se siente más cómodo?
Por la derecha… pero me da igual jugar por cualquiera de los dos lados.
Desde la derecha, qué le gusta más, ¿ir por dentro o por fuera y centrar?
Tanto en la izquierda como la derecha puedo salir para ambas situaciones. Pero me gusta más lo de ir para dentro y buscar portería. Ahí remato bien con la izquierda.
¿Y se ve como segundo delantero?
Sí, he jugado bastante de media punta e incluso de delantero. En el frente de ataque me siento bien en cualquier posición.