Cruce de objetivos en El Plantío: seguir en playoff frente a puntuar a domicilio
El Burgos pretende mantenerse en promoción recuperando la fortaleza en su campo tras ganar en Cádiz ante un Ansotegi que quiere estrenarse lejos de San Sebastián.


La Real B aún no ha puntuado fuera de casa y pretende hacerlo por primera vez esta temporada ante los burgaleses, que llegan al encuentro llenos de moral tras su triunfo en Cádiz en la pasada jornada. Los donostiarras ocupan puesto de descenso y los locales de promoción de ascenso, aunque esos datos en esta categoría tan igualada no sirven para sentar ningún precedente válido para este choque. Ramis no se fía de los datos que ofrecen los donostiarras a domicilio y alerta a los suyos de la dificultad del partido (sigue el encuentro en directo en As.com).
El técnico del Burgos mantiene en la enfermería a Chapela, Mollejo y Expósito y, aunque los dos últimos están en la fase final de recuperación, es poco probable que vaya a arriesgar con su presencia en este encuentro. Tras la victoria en el Nuevo Mirandilla de la semana pasada, el equipo ha encontrado el bálsamo para calmar las dos derrotas consecutivas anteriores y regresara jugar ante su público puede ser determinante. No se prevén novedades en el once inicial, teniendo en cuenta el buen rendimiento que ofreció el equipo en su último encuentro.
Por su parte, la Real B juega en El Plantío tras dos semanas sin fútbol al haberse aplazado el partido que debían jugar frente al Huesca, pero que quedó suspendido por un virus gastrointestinal que afectó a gran parte de la plantilla oscense. Una pena para los pupilos de Ion Ansotegi que venían de ganar su segundo encuentro de toda la temporada, y no pudieron dar continuidad a las buenas sensaciones. Ahora los txuri-urdin tienen un doble reto: ganar al Burgos y, además, hacerlo a domicilio; incluso un empate sería un éxito, teniendo en cuenta que la Real B cuentan todas sus salidas por derrotas.
El técnico de Berriatua fue claro al hablar precisamente de este hecho: “Fuera de casa aún no hemos conseguido ponernos por delante ni quizás ir a por el rival, como hemos hecho en Anoeta. Es el ‘debe’ que tenemos”, y añadió que “si tenemos un momento de relajación o de dudas no vamos a competir en Segunda ni en ningún sitio”.
Noticias relacionadas
Para este encuentro, el filial blanquiazul cuenta con las bajas de larga duración de Olasagasti y Ekain Orobengoa, a las que se les ha unido Alex Lebarbier, con una rotura de menisco. Por el contrario recupera ya a Kita al 100%, jugador importante teniendo en cuenta que el conjunto guipuzcoano no anda muy sobrado en defensa. Todo apunta a que la apuesta en ataque será de nuevo Gorka Carrera, que lleva cinco goles en nueve partidos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar