Finalizado
ALCORCÓN 1 - LEGANÉS 2

Un tiempo le sobra al Leganés

Las gigantescas diferencias en primeros 45 minutos sirvieron para resolver el partido. El Alcorcón solo reaccionó por orgullo tras el descanso. Raba debutó con los pepineros.

03/08/22 ALCORCON vs LEGANES
PARTIDO AMISTOSO PRETEMPORADA
0-1 GOL LEGANES
PEPE ANDRES | DiarioAS
Kiko Martín
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

Suele ser la pretemporada espacio para la igualdad. Como si las categorías no existieran. Como si el cansancio, el calor y la ausencia de competición metiera a los rivales en un espejo esférico. Rutina que en Santo Domingo tuvo excepción evidente. El Leganés venció al Alcorcón (1-2) tras un despliegue abisal que en la primera parte dibujó distancias eternas con los alfareros. El gol tempranero de Gaku (2′) ayudó a asfaltar una autopista hacia el triunfo. Cissé (30′) puso el segundo sólo replicado en la segunda mitad por un ataque de orgullo alfarero. Samu (67′) acortó distancias y Riesgo evitó en varias ocasiones el empate. Raba, único fichaje blanquiazul que aún no había debutado, se estrenó tras superar su lesión.

No tuvo el duelo ni un latido de vida y el Leganés ya iba ganando. Habían transcurrido 86 segundos cuando Gaku engarzó el primero de la tarde. Sencillo. Demasiado. Su remate y la jugada que la precedió. Kravets se internó por la zurda y sin zagueros amarillos que empantanaran su trotar, la cedió para Arnáiz. El de Talavera encontró en modo islote a Gaku dentro del área. Sólo. Solísimo. El nipón, amnistiado de marcaje, remató raso al palo derecho de Jesús. Parecía un entreno. No lo era.

Un Alcorcón trasparente

Y eso que las gradas semi despobladas de un Santo Domingo sugerían lo contrario. Tampoco ayudó la actitud de este Alcorcón transparente salvo en la añeja calidad de Mosquera y Javi Lara, excepciones honrosas a un equipo evasor de juego. A veces también de actitud. Las carencias se hicieron gigantes en una (casi) siempre encasquillada salida de balón ante la que el Lega olió sangre. Su presión alta (sin excesos) atribuló al enemigo.

Noticias relacionadas

Así llegó el 0-2 (30′), también por el costado zurdo, aunque esta vez fue Cissé el encargado de robar y rematar con simple y potente pulcritud desde la frontal al mismo palo que ya había agujereado Gaku. Para entonces los locales sólo habían dado señales de vida en un remate al larguero de Mosquera. Fue el único tiro alfarero en toda la primera mitad, ésa que rozó el 0-3 por incomparecencia competitiva. Arnáiz, Qasmi y Avilés pudieron zanjar en goleada el camino al descanso que agitó Nyom. El camerunés vio la amarilla por protestar. Genio y figura.

Reacción por orgullo

Su ramalazo de competitividad se contagió a un Alcorcón mutante que, sin tocar piezas al descanso, pareció otro en la reanudación. Por ganas y empuje. Qué menos. Suficiente gasolina para adelantar metros, arrinconar al Lega y hacer sufrir a unos pepineros, ellos sí, transformado por las sustituciones. Las locales terminaron de dar el impulso necesario para acortar distancias (Samu Guillén tras varios rechaces, 67′) y forzar la mejor versión de un Riesgo que evitó el empate. El debut de Raba (el único fichaje del Lega que no se había estrenado) fue noticia optimista para los visitantes en el tramo final del partido.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados