Cristóbal sobre el mercado: “Nos preocupa mucho más lo del central”
El técnico del Racing de Ferrol avisa sobre la urgencia que tiene el conjunto gallego en el eje de la defensa. Actualmente con Clemente lesionado, están disponibles Jon García y David Castro, este último, apercibido de sanción.
Entre los muchos retos que tiene por delante el Racing de Ferrol en este mes de enero uno de los que más le urge es el de conseguir cuanto antes la incorporación de un central. Desde el pasado verano busca un defensa diestro que pueda competir el puesto junto a Jon García pero ni en el mercado veraniego, ni en el presente invernal, está siendo para nada fácil en la dirección deportiva encontrar la pieza que complete la defensa. Sin Enrique Clemente con un esguince de tobillo y con David Castro apercibido de sanción, el Racing recibe este sábado al Espanyol en el primer partido de la segunda vuelta. Cristóbal Parralo repasa el mercado, la cuesta de enero y el estado del césped que es otro de los frentes abiertos en este recién estrenado 2024 para los gallegos:
Enfermería: “Señé y Clemente no están en condiciones de entrar en la convocatoria. A ver si para principios de la semana que viene Señé puede entrar con el grupo, pero después de estar un mes fuera prácticamente hay que tratar de que coja el ritmo de competición lo antes posible”.
Espanyol: “Tienen unas exigencias muy grandes porque también es un club histórico con el ascenso como objetivo. Vienen a jugar con un equipo que ahora mismo está por encima y es un partido importante para buscar el objetivo que cada equipo tiene. Son una plantilla fantástica que está diseñada para conseguir el ascenso con jugadores muy importantes que son internacionales por sus selecciones y sabemos que si queremos sacar algo positivo tenemos que dar nuestra mejor versión”.
Estado del terreno de juego: “No hemos entrenado en el estadio esta semana y de hecho no hemos entrenado desde la semana del Tenerife y pisamos el campo para jugar contra el Sevilla. Estamos colaborando para que esté lo antes posible en las mejores condiciones. No sé cómo estará el campo y en función de cómo nos lo encontremos, decidiremos. Esto nos puede condicionar todo porque puedes querer que el equipo juegue de una manera determinada pero si tienes dificultades para jugar de esa manera, tienes que cambiar. Espero que esté mejor el campo”.
Cinco jugadores apercibidos: “Si reservas a un jugador ya le estás haciendo cumplir un partido y luego cuando le llega la sanción cumple dos. Cuando les tenga que llegar entrará otro compañero y seguro que lo hará tan bien como el sancionado. Tenemos plena confianza en los jugadores y son todos necesarios y ninguno imprescindible”.
Refuerzos: “Espero que lleguen cuanto antes. Cualquier entrenador dirá lo mismo de que quieren que lleguen esos fichajes que tienen que llegar para equilibrar la plantilla lo antes posible y disponer de ellos. Es lo que intentamos pero también somos conscientes de que no es fácil el mercado y de que las cosas no son como nosotros quisiéramos. Hay que tener la calma para que los jugadores que vengan ayuden al equipo y tendríamos un problema si fichásemos por fichar y luego no te dan lo que necesita el equipo”.
Extremo diestro: “Llevamos trabajando prácticamente todo el año y sabemos las características de nuestros jugadores y lo que son capaces de jugar. Tanto Nacho como Vadillo son extremos que han jugado en esa posición y que lo pueden hacer bien. En ese sentido estoy tranquilo porque son dos jugadores con características diferentes como también lo eran con Carlos, por lo que tenemos que intentar aprovechar los recursos que ellos tienen y ponerlos al servicio del equipo”.
Urge un central: “Lógicamente para jugar en la banda derecha tenemos jugadores, pero si cae uno de los centrales en estos momentos porque Clemente está con el problema del tobillo no tenemos central y tenemos que reconvertir a un jugador en esa posición. En estos momentos nos preocupa mucho más lo del central”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.