Cristóbal: “Sería un error pensar que en la plantilla tenemos un Iker Losada”
El técnico del Racing de Ferrol insta a mirar al futuro, sin centrar el foco en los jugadores que ya no están. Vuelve Nacho a la convocatoria para visitar al Cádiz.
Es inevitable mirar al pasado tras un comienzo de Liga titubeante para el Racing de Ferrol. Carlos Vicente, Jesús Bernal o Iker Losada son nombres que maravillaron en el conjunto ferrolano, pero que ya no están y forman parte de un pasado brillante que el club departamental quiere dejar atrás. El Racing cuenta con nuevas armas que todavía tienen por delante un proceso de encaje y adaptación para alcanzar su mejor versión, plazos que el equipo necesita acortar en su puesta a punto porque la competición no espera. Cristóbal Parralo analizó el pobre inicio con dos puntos de doce, previo al partido del próximo domingo en Cádiz:
Enfermería: “Nacho esta semana ha entrenado con el grupo y va a ir convocado. En cuanto a los que están de baja sigue Erick Cabaco, David Castro y Aitor Buñuel. Los demás en principio están todos bien”.
Cádiz: “Es una salida muy difícil porque es una plantilla que hace poco jugaba en Primera División con muchos recursos. Tenemos confianza de que tenemos que hacer nuestro trabajo para competir de la mejor manera en busca de la victoria”.
Juntar líneas: “Seguramente Álvaro también lo comentó esta semana porque lo habíamos analizado y lo pusimos en video para que se dieran cuenta. Contra el Mirandés hubo una gran diferencia entre la primera y segunda parte en ese aspecto y lógicamente incidimos. Tenemos unos jugadores diferentes a los que teníamos el año pasado y tratamos de sacar una mejor versión de cada uno de ellos. No digo que sean mejores o peores, simplemente diferentes y tenemos que intentar que todo encaje para que el equipo funcione bien. Hay cosas que todavía nos cuestan y tenemos que insistir en ello”.
Formando un equipo: “Sin duda se están dando pasos para ello. También comenté que la competición no te espera y tenemos que ir acelerando ese proceso lo máximo que podamos para conseguir una victoria. Hay un buen vestuario, una buena plantilla y tenemos que hacer un buen equipo. Futbolísticamente siempre competimos, pero tenemos que conseguir el nivel que creo que puede tener este equipo”.
Evolución de Manu Vallejo: “Estuvo dos días aquí y jugó casi media hora en el partido contra el Granada. Ahí nos dimos cuenta de que estaba lejos de lo que creemos que puede aportar, pero es verdad que está trabajando mucho. Sabe que físicamente no está y tiene que progresar en ese aspecto para ser el Manu Vallejo que nosotros conocemos. Tuvo un problema alimenticio con una intoxicación que le hizo perder siete u ocho kilos y está cada vez un poco mejor. Intentamos que esté en buena forma para que compita y nos aporte”.
Balón parado: “Esto depende del once que pongamos en el campo puede ser más o menos fuerte. Al final los otros equipos son tan fuertes como nosotros y tenemos que trabajar lo máximo para sacar lo que podamos a estas acciones. Vamos a ver si logramos que una de estas vaya hacia dentro para que tenga mayor confianza el grupo en esas jugadas. También ahora el Cádiz tiene muy buenos jugadores para eso y yo me rompo la cabeza para ver cómo podemos defenderlo. Estoy contento como lo llevamos y es verdad que hemos tenido opciones para meter a balón parado, pero no recuerdo situaciones donde hayamos sufrido en defensa. Estoy más tranquilo en las acciones a balón parado que el año pasado, pero eso no significa que no podamos encajar. Hay que seguir trabajando duro en ello”.
Puntos a mejorar: “Hay veces que hay que jugar a muchos toques y otras a menos. Hasta la semana pasada prácticamente jugábamos sin banda izquierda, es importante que Bebé cada vez esté mejor. Dorrio que comenzó el año enfermo, que consiga estar más acertado en la última decisión. En los mediocentros, que no estén todos en la misma línea y los puntas que sean capaces de fabricarse alguna jugada. En cuanto a los laterales, que sean capaces de tener esa profundidad que tienen que coger. También tenemos que jugar un poco más rápido y para eso tenemos que conocernos mejor. Son factores que nos harán mejorar en el juego de ataque”.
Falta de Iker Losada: “Sería un error pensar que dentro de la plantilla tenemos un Iker Losada. Hay que adaptarse a la plantilla que tenemos y no podemos pensar en el pasado, tan solo mirar al presente y al futuro olvidándonos de los jugadores que había el año pasado”.
Mensaje a la afición: “Tuvimos un arranque que nos hubiera gustado que fuese mejor. Preveíamos que después de la pretemporada habría dificultades y yo las noto. Sabía que iba a ser así. Estamos trabajando duro para darle las máximas alegrías posibles a la afición y que nos sigan apoyando porque siempre nos sentimos muy respaldados. Darles las gracias porque vamos a trabajar para intentar ganar los máximos partidos posibles”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.