Cristóbal resiste en el banquillo del Racing de Ferrol
El técnico mantiene su puesto a pesar de que el equipo está en descenso con sólo 18 puntos en la primera vuelta. El club está pendiente de la sanción al entrenador tras su expulsión en Zaragoza.
El Racing de Ferrol llega al parón navideño con unas sensaciones extremadamente negativas. El equipo gallego ha sido un habitual de los puestos de descenso ocupando la zona roja en 18 de las 21 jornadas disputadas. No existe un patrón de juego claro y sobre todo en ataque, no están a la altura de lo que demanda la categoría pese a que la defensa no sea el principal problema del equipo. Esta situación es evidente que necesita una reacción por parte del club ya sea en el mercado de fichajes o también con una sucesión en el banquillo.
Cristóbal Parralo es uno de los entrenadores más importantes en la historia del Racing de Ferrol. El técnico nacido en Priego de Córdoba ha cumplido los objetivos en todas y cada una de las temporadas desde que se hizo cargo en 2021 del banquillo de los ferrolanos. Tanto con el ascenso a Segunda en 2023, como la temporada pasada finalizando décimo con una primera vuelta para enmarcar, hicieron que club y técnico ampliaran su compromiso el pasado verano hasta junio de 2025.
Lo cierto es que el equipo ha cerrado un 2024 que ha sido muy delicado tanto al término del pasado ejercicio como en el presente. El Racing de Ferrol finalizó la campaña 2023-2024 con sólo 22 puntos en toda la segunda vuelta, que a pesar de ello, el colchón de los 37 cosechados en la primera parte de LaLiga fueron suficientes para cumplir los objetivos de forma holgada. En verano el club realizó 15 cambios en su plantilla, movimientos que empeoraron el rendimiento del Racing de Ferrol, tras cerrar la primera parte de la temporada en una situación crítica con unos paupérrimos 18 puntos en su casillero.
El bagaje de Cristóbal Parralo le ha dado crédito hasta la fecha, pero es evidente que las sensaciones y los resultados evidencian una situación insostenible. La expulsión tras el cabezazo propinado a David Navarro en el partido ante el Zaragoza, dificulta aún más el futuro de Cristóbal, que se expone a una sanción que podría oscilar entre los 4 y los 12 partidos por agresión. En la zona baja de la clasificación poniendo los ojos en los siete últimos clasificados, tan sólo el Racing de Ferrol y el Eldense con 3 puntos más que los gallegos, no han destituido al entrenador.
Todo hace indicar que Cristóbal Parralo seguirá al frente Racing de Ferrol con una sanción pendiente que podría alejarlo del banquillo durante varios partidos. El equipo volverá al trabajo el próximo domingo 29 y está previsto si no hay un giro total en los acontecimientos, que Cristóbal Parralo dirija dicha sesión en vistas al partido copero del 3 de enero ante el Rayo Vallecano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.